Museo de Historia de Manacor

Museo de Historia de Manacor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Historia de Manacor se ubica en la Torre dels Enagistes, una construcción medieval del siglo XIII. Una visita necesaria y recomendada para aquellos viajeros que llegan a la isla de Mallorca y quieren conocer su riquisima herencia.

El edificio sede del museo es un ejemplo de casa gótica rural fortificada y las colecciones que se muestran son el único ejemplo de la zona de levante de la isla.

Dispone de cuatro salas dedicadas a la época prehistorica, la cultura romana y el período islámico con interesantes muestras del paso de diversas culturas por las Islas Baleares.

El Museo cuenta también con una colección de muebles en miniatura de diferentes épocas, cerámicas arqueológicas, maquinaria agrícola, herramientas de campo, obras medievales islámicas, numismática, etc.

El Museo d’Història de Manacor funciona como un centro de interpretación del yacimiento Son Peretó. El yacimiento se encuentra en un entorno rural, a 6 km del Museo de Historia de Manacor.

Basílica Son Peretó

Se trata de un conjunto arqueológico de la antigüedad tardía que consta de una basílica, un baptisterio y una necrópolis de los siglos V y VI dC. Es el único conjunto basilical existente en la isla de Mallorca que actualmente se puede visitar.

El yacimiento forma parte de la Ruta Arqueológica organizada por el Consell de Mallorca. La entrada al yacimiento es gratuita y está abierto todos los días del año.

El Museo de Historia de Manacor, cuya visita complementa el paseo por elconjunto basilical cercano, forma parte de la Ruta Arqueológica organizada por el Consell de Mallorca. Organiza visitas guiadas a su colección y a Son Peretó en varios idiomas que se solicitan llamando al teléfono (+34) 971849102 / 843065.

Sitio oficial | Museo de Historia de Manacor En Diario del Viajero | Mallorca no tan conocida En Diario del Viajero | Museo de Arte Español Contemporáneo en Palma de Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio