Museos en Salamanca

Museos en Salamanca
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La bella e histórica ciudad de Salamanca cuenta con algunos museos muy interesantes. Algunos de ellos son de visita obligada para conocer mas de su patrimonio, su historia, su cultura.

Uno de ellos es el Museo Taurino. El visitante extranjero tiene una oportunidad de asomarse a una de las tradiciones más arraigadas (y discutidas) de la España actual. Pases, personajes, objetos rituales, en una exposición que asombra a los novatos y que disfrutan los entendidos.

La Catedral de Salamanca cuenta con un museo ubicado en este mismo famoso edificio. Además de su maravillosa arquitectura, el museo cuenta con una muy buena colección de pintura española y con la famosa escultura de la tumba de Anaya, obra de Francisco de Salamanca realizada en el siglo XV.

Salamanca acogió a uno de los grandes escritores de lengua española, Miguel de Unamuno. Podemos visitar la casa donde vivió en su época de Rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914. Aquí crió su numerosa familia (nacieron en Salamanca 4 de sus hijos). Aquí también escribió algunas de sus grandes obras. La casa está abierta al público desde 1953.

La mejor época para visitar Salamanca es durante el mes de septiembre, cuando los rigores del verano ya no se hacen sentir tanto y cuando la ciudad no se ve invadida por los miles de estudiantes de todos los rincones que llegan a ella para estudiar en su famosa Universidad. Entonces, tendremos Salamanca casi para nosotros solos, en su mejor momento.

Foto | Laurenz
En Diario del Viajero | Tour virtual por Salamanca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio