'Parques Nacionales de España', un libro para planear rutas naturales

'Parques Nacionales de España', un libro para planear rutas naturales
Sin comentarios

Soy consciente de la enorme suerte que tengo y es que he crecido teniendo al lado de casa uno de los Parques Naturales más bonitos de España. De hecho, la mayor parte de mi vida la he pasado viviendo en el campo, a los pies del Parque Natural de Los Alcornocales, por lo que cuando he visto este libro no he podido evitar enamorarme de él. Parques Nacionales de España está editado por Lunwerg, cuesta 39,50 euros y es uno de esos libros en los que dan ganas de quedarse a vivir.

'Parques Nacionales de España' nos presenta un recorrido por los quince parques que tienen esa denominación en nuestro país, incluyendo el de Guadarrama, de creación reciente. Se trata, sobre todo, de un libro para mirar y admirar, de gran formato y con fotografías de las que quitan la respiración e invitan a visitar sin falta estos paraísos naturales que tenemos tan cerca y que en muchísimas ocasiones desconocemos.

No cabe ninguna duda de que el patrimonio natural de España es riquísimo y uno de los más variados de Europa. Desde los Picos de Europa y sus paisajes norteños hasta los vocánicos del Teide, pasando por la extraordinaria diversidad de Doñana o los fondos marinos del Archipiélago de Cabrera, la belleza natural de nuestro país invita a tomar la mochila y perderse por sus maravillas. A las espectaculares fotos le acompañan textos de los directores de cada parque con información rigurosa y exhaustiva para que no nos perdamos nada.

Además, el libro se complementa con la app interactiva que ha creado la Red de Parques Nacionales, que es totalmente gratuita y podéis descargaros aquí. Por ahora sólo está disponible para iOS, pero quiero pensar que pronto lanzarán una versión otros dispositivos. Aunque no os penséis comprar el libro tengo que recomendaros encarecidamente que os descarguéis la aplicación, porque de verdad que merece la pena. Incluye mapas, fotos, vídeos, información práctica sobre flora y fauna, etc. Utilísima si queréis planear rutas por los diferentes parques, y una maravilla si sólo podéis viajar desde el sofá. Hay soluciones para todos...

Más información | Ficha en Lunwerg
En Diario del Viajero | Lugares y consejos para ver la berrea en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio