Pensión completa o apartamento: las medidas de los españoles para reducir gastos este verano

Pensión completa o apartamento: las medidas de los españoles para reducir gastos este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estas vacaciones se presentan como las más caras de nuestra vida, pero eso no nos quita las ganas de seguir viajando. ¿Solución? Según el último estudio de Rastreator, para la mayoría de los españoles va a ser reducir el presupuesto. Y eso significa hacer algunos cambios.

El gasto medio previsto para las vacaciones de verano de 2023 es de 1.174 euros, un 1 % menos que el año anterior. No obstante, para el 30% de los españoles se situará en torno a los 172 euros, mientras que un 26% planea desembolsar entre 601 y 1.500 euros.

Teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año solo los precios de los hoteles han aumentado un 23 %, y la restauración un 7,5 %, está claro que toca hacer recortes. Estas son las principales medidas que hemos decidido.

Menos días y opciones más económicas

Hotel Playa
Francesca Saraco - Unsplash

El primer cambio es el más lógico, menos dinero, menos días: el 51 % de los viajeros de nuestro país van a reducir la duración de sus vacaciones, y el 36 % cambiará el viaje que tenía planeado por otro más económico.

Otra opción muy popular va a ser alojarse en un hotel con pensión completa. El 62 % de los encuestados lo hará porque resulta más barato que comer fuera. Por la misma razón, 1 de cada 4 españoles se hospedará en apartamentos, campings o casas familiares, donde es posible cocinar.

Por otra parte, el 88% prefiere reservar el viaje con antelación con la intención de pagar menos. Una iniciativa que para algunos quizá se vea un poco truncada por la posibilidad de que nos toque formar parte de una mesa electoral el 23 de julio.

Nuestros destinos favoritos para veranear

Fuengirola
Lucia P. - Unsplash

A pesar de que los precios de los billetes de avión son un 36% más altos que en 2022, el 47 % de los usuarios de Rastreator quiere viajar a alguna ciudad de Europa este verano y un 24 % elige quedarse en España.

Respecto a los viajes de larga distancia, la proporción de preferencias se queda así: Asia (10%), América del Norte (7%), América del Sur (6%), África (4%) y Oceanía (3%)

Dentro de España, los destinos con playa siguen siendo nuestros favoritos, desde Semana Santa. El ranking lo lidera Andalucía, escogida por un 26 % de los viajeros, seguida de la Comunidad Valenciana (15%), Canarias (12%), Asturias (11%), Galicia (8%) Cantabria (7%), Baleares y Cataluña (6%) y Murcia y País Vasco (2%).

Cada una de estas regiones tiene alternativas para todos los bolsillos y nada que envidiar a otros paraísos remotos. Al fin y al cabo, como decía Henry Miller: “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Y para eso no hace falta irse muy lejos, solo cambiar un poquito de aires.

Portada | Pvproductions - Freepik

Temas
Comentarios cerrados
Inicio