Planes gratuitos: viaja en el tren histórico de Arganda

Planes gratuitos: viaja en el tren histórico de Arganda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Te apetece un plan gratuito este fin de semana? El sábado 24 de marzo se podrá viajar en el Tren de Arganda de manera gratuita, gracias a una jornada de puertas abierta organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro de Iniciativas Ferroviarias "Vapor Madrid". La jornada gratuita incluye otras actividades como una recreación histórica. ¡No te lo pierdas!

Puertas abiertas: Tren de Arganda

Jornada Puertas Abiertas Tren De Arganda Copia

Los fines de semana están hechos para disfrutar y hacer planos divertidos. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro de Iniciativas Ferroviarias "Vapor Madrid" han organizado una jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda. El sábado 24 de marzo tienes la oportunidad de viajar en un tren histórico y disfrutar de muchas sorpresas más de manera gratuita.

Durante todo el día, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. Además, a la llegada al Puerto de Arganda podrás presenciar una recreación histórica, que recuerda la importancia de este enclave durante la Guerra Civil Española.

Las salidas del tren serán desde la estación de La Poveda a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Para poder disfrutar de dicha actividad hay que reservar plaza en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405 – 5428). Las plazas son limitadas. También habrá un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes hasta La Poveda, cuya salida se realizará media hora antes de cada viaje del tren desde la Plaza de la Constitución.

El Tren de Arganda

Tren De Arganda

En el año 1990 un grupo de aficionados al ferrocarril compraron una vieja locomotora de vapor a punto de ser desguazada. Con el tiempo, esta asociación ha logrado reconstruir esta pieza histórica y, además, recuperar el tramo La Poveda (Arganda) y La Laguna del Campillo (Rivas) de la antigua línea ferroviaria del Tajuña (que dejó de funcionar en 1997).

El tren recorre unos cuatro kilómetros (desde la estación de La Poveda a la Laguna del Campillo) y el viaje dura unos 45 minutos. Circula por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886.

A la largo del trayecto cruzarás dos veces el río Jarama por un espectacular puente de hierro de 175 metros de longitud, un escenario histórico de combates durante la Batalla del Jarama en la Guerra Civil.

Para los que no puedan ir este sábado, este tren turístico circula todos los domingos de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre. En tren de Arganda fue muy popular durante muchos años y ahora vuelve con mucha fuerza. De hecho tiene su propio refrán popular: "El tren de Arganda, que pita más que anda".

Fotos | @Centro.Iniciativas.Ferroviarias.Vapor.Madrid, Ayto.Arganda, esMadrid
En Diario del Viajero | ¿Has perdido un objeto en el tren? Así lo puedes recuperar
En Diario del Viajero | Los trenes turísticos de Galicia vuelven este otoño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio