Los trenes turísticos de Galicia vuelven este otoño

Los trenes turísticos de Galicia vuelven este otoño
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los trenes turísticos tienen su máximo apogeo en verano, pero este otoño también puedes disfrutar de varias rutas por Galicia con diversos trenes que han ampliado sus recorridos a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense. Las "Rutas de Otoño" de los trenes turísticos de Galicia son una buena manera de hacer una pequeña escapa otoñal.

Trenes Turisticos Galicia

Los trenes turísticos de Galicia de Renfe se pusieron en marcha el pasado verano, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), y ahora amplían sus recorridos, durante este otoño, a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense. Estos trenes te permiten descubrir algunos puntos de interés de la geografía gallega.

Hay tres trenes y rutas disponibles. En todas las rutas se incluyen el viaje en tren, las visitas guiadas y desplazamientos en autobús. El precio es de 40 euros para adultos y 20 euros los niños hasta 13 años de edad.

Lugo

"Ruta Lugo Romano": esta propuesta es perfecta para los que quieren descubrir la ciudad de Lugo. Esta ruta cuenta con dos salidas de A Coruña y Santiago, una el 30 de septiembre y otra el 28 de octubre. Con este viaje se podrá visitar el casco histórico de la ciudad amurallada, el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos. Después habrá tiempo libre para comer y se finaliza la jornada en el Balneario de Lugo, donde podrás disfrutar de sus Termas Romanas y de la piscina termolúdica.

Torre De Hercules

"Ruta Descubriendo A Coruña": los días 30 de septiembre y 14 de octubre se puede realizar esta ruta y donde los viajeros podrán hacer un recorrido por el paseo marítimo para luego visitar la Torre de Hércules y la Ciudad Vieja. La comida/visita será en el Monte de San Pedro en lo alto de la ciudad y el día finalizará en Termaria-Casa del Agua, donde se podrá disfrutar de sus instalaciones de talasoterapia. Este tren parte desde Santiago, con acercamientos opcionales desde Ourense y Vigo.

Ourense

"Ruta de Ourense Termal y de compras": la ciudad de As Burgas es la protagonista de esta ruta que combina turismo con compras. Se hará una visita por el casco histórico de Ourense y por las Termas de Outariz. Para finalizar, los viajeros tendrán tiempo libre para realizar compras. Hay dos salidas el 7 y el 21 de octubre. Las salidas serán desde Santiago, pero con acercamiento opcional desde Vigo o A Coruña.

La realidad es que estos trenes turísticos de Galicia no hacen muchas salidas, por lo que tendrás que darte prisa si quieres vivir esta experiencia. ¿Qué os parecen estas rutas en tren por tierras gallegas?

Fotos | Pixabay
Más Información | Trenes Turísticos Renfe
En Diario del Viajero | Recorre el Camino de Santiago Portugués de una manera diferente con el Tren del Peregrino
En Diario del Viajero | El Tren de la Fresa arranca nueva temporada con muchas novedades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio