HOY SE HABLA DE

El refugio de Mario Vaquerizo en Cataluña: 9 kilómetros de playas, más de 100 restaurantes y 300 años de historia

  • Cambrils, en la Costa Daurada de Tarragona, es el lugar donde el cantante de Nancys Rubias veraneó de niño y de joven

  • Del puerto pesquero a la ermita de la Mare de Déu del Camí, reconstruida a partir de 1704, y del Molí de les Tres Eres al Parc del Pinaret

Vaquerizo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
redaccion

Redacción Diario del Viajero

Editor
redaccion

Redacción Diario del Viajero

Editor

Mario Vaquerizo hoy día es prácticamente sinónimo de Madrid, pero de chaval tenía lazos con Cataluña. Concretamente, con Cambrils, en Tarragona, donde pasaba los veranos de su infancia y juventud jugando al fútbol. Allí, cuenta Crónica Global en su sección de viajes que lo llamaban Salinas cuando lo comparaban con el entonces jugador del FC Barcelona. Salinas ya no está en todos los titulares pero aquel refugio sí que sigue ahí, en el mismo sitio. Con sus nueve kilómetros de playa, más de cien restaurantes y una ermita reconstruida hace más de tres siglos.

Playas y puerto: mar por todas partes

Cambrils 1 Wikimedia

Cambrils es una ciudad que respira verano. Es uno de los destinos más solicitados de la Costa Daurada. Y con motivo: puede presumir de unos nueve kilómetros de playas arenosas a ambos lados del puerto, un puerto donde la flota pesquera sigue pesando. A sus atractivos hay que sumarle una marina deportiva y una oferta de restauración con pescado fresco, producto de proximidad y algún chef de prestigio además de otras muchas mesas donde elegir. 

Un casco antiguo para disfrutar sin prisas

Cambrils 3 MontseSB

Pero Cambrils no es sólo costa. Más allá de la arena nos encontramos con calles estrechas y plazas tranquilas, y con la Torre del Port, una torre de vigilancia del siglo XVII que, según la misma enciclopedia, forma hoy parte del Museu d'Història de Cambrils.

El santuario de la Mare de Déu del Camí es de origen medieval, aunque se rehizo por completo a partir de 1704 y durante buena parte del siglo XVIII; la iglesia actual se inauguró en 1778, según la misma enciclopedia. Pegada a ella está la torre de l'Ermita, una torre defensiva medieval que sí se puede visitar y que está catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional.

Cambrils 2 Oriol Farré

El Molí de les Tres Eres, es un antiguo molino harinero, que es además la sede principal del Museu d'Història. Allí habitualmente se pueden visitar exposiciones que cuentan los orígenes agrícolas y pesqueros de Cambrils. Y para descansar de tanta piedra queda el Parc del Pinaret, el parque más grande de la localidad, con casi cinco hectáreas para disfrutar al aire libre.

Pero Vaquerizo no es el único que ha considerado Cambrils como su refugio. La localidad ha ido sumando residentes de otras zonas de Cataluña y de España, además de europeos, sobre todo de Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania. Sobre todo ahora que el teletrabajo permite estar allí en otras épocas del año. Gracias a ello se está reforzando esa tendencia con la llegada de familias jóvenes que buscan vivir junto al mar sin perder la conexión con Tarragona y Barcelona.

Imágenes Wikimedia / Instagram

En Directo al Paladar | 48 horas en la Costa Dorada: qué hacer y qué comer en las playas de Tarragona   

En Directo al Paladar | Dejó el mejor restaurante de Asia para volver a casa: así es Hiu, el restaurante en Cambrils donde el Mediterráneo se orientaliza 


Inicio