Siete campings en Cataluña perfectos para disfrutar en familia
Recomendaciones de la casa

Siete campings en Cataluña perfectos para disfrutar en familia

HOY SE HABLA DE

El verano está ahí a la vuelta de la esquina, cosa que nos recuerdan ya las playas llenas y la ola de calor, así que si sois de esos a los que les encanta estar en contacto con la naturaleza y hacer viajes en familia, hoy no se nos ocurre una mejor manera de disfrutar de ambas cosas que con estos siete campings en Cataluña perfectos para disfrutar en familia.

Cataluña es un fantástico destino para  los aficionados al camping y el caravaning, que no sólo son aprovechables en primavera y verano, sino que gracias al clima muchos tienen actividad todo el año. Además ofertan  actividades variadas como pádel, bautizos astronómicos o de buceo, observación de animales o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Unnamed 2
Prades - A. Roig - Agencia Catalana de Turisme

Una de las actividades que proporciona el hospedarse en el Camping & Bungalow Prades Park es la cercanía al Parque Astronómico de las Montañas de Prades. Este centro, certificado como Espacio de Medio Nocturno Protegido por la Generalitat de Catalunya, está ubicado en un destino perfecto de turismo familiar como lo son las Montañas de Prades. Disfrutar de las estrellas cada noche se convertirá en algo único en este sitio.


Paddlesurf
Paddle Surf - Agencia Catalana de Turisme

Cambiando montaña por playa la elección es el Ámfora Càmping & Bungalow Park en Sant Pere Pescador, Girona. Está justo al lado de una playa de arena muy fina, en el Parque Natural dels Aiguamolls de L’empordà, y tiene unas instalaciones y servicios de primera, con zona acuática para todo tipo de usuarios  (natación, relajación, juegos, spa, toboganes, ...) y una muy amplia variedad de bungalows y mobil-homes, apartamentos y parcelas en un entorno único.

La playa de Sant Pere Pescador es el escenario perfecto para practicar windsurf, kitesurf y paddle surf y el cercano río Fluvià es el lugar para los amantes del kayak. Todo con opciones para todas las edades ofrecido por diversos centros, complementando deporte y conocimiento del entorno natural, incluso con salidas temáticas como el Ornitokayak.

Unnamed
Bautizo de buceo con @Medaqua

Seguimos con campings en entorno de playa y nos vamos hasta Les Medes en L’Estartit, Girona. Está en plena naturaleza en Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter y a 800m de la playa se encuentra el camping Les Medes.

En el interior del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter está la reserva marina de las Illes Medes: 7 islas con una gran riqueza biológica y geológica. Ahí, en familia, os podéis iniciar en submarinismo y contemplar peces y especies protegidas como el coral rojo, las estrellas de mar y las esponjas. Siempre respetando el entorno natural al tiempo que se aprende de biología marina.

Es apto para hacerlo con niños a partir de 10 años y siempre hay un instructor por participante, durante los 20 minutos que dura la inmersión.

National Park 5147609 1920
Aigüestortes

Saltamos de nuevo a la montaña, buscando disfrutar de las vacaciones familiares en plena naturaleza y el Aigüestortes Càmping Resort nos ofrece  bungalows, refugios o parcelas. Está muy cerca  del parque nacional del mismo nombre y en ese entorno idílico ofrece actividades de naturaleza como rutas en BTT, a pie o deportes en el río o el lago.

Muy cerca de allí es está el MónNatura Pirineus, un centro que recupera la fauna salvaje de los Pirineos y organiza actividades para sensibilizar a los más peques de la casa y sus padres. Se pueden observar animales en libertad  y algunos que están en cautividad por su propia seguridad. También se organizan salidas guiadas para aprender a identificar huellas y restos de animales.

Costa Dorada 106475 1920
Costa Dorada - Cambrils

Volvemos a la playa y lo hacemos con el Càmping Joan Bungalow Park, en Cambrils, Tarragona, el único que está pie de playa en la zona y es perfecto para familias que quieren disfrutar de vacaciones en un bungalow de madera, una mobil-home o un apartamento rodeados completamente por vegetación. Es perfecto para familias con niños pequeños porque tiene un gran programa de animación infantil y además está ubicado estratégicamente para conocer la provincia de Tarragona y todas sus atracciones. Sí, PortAventura World está sólo a 15km.

Como actividades adicionales se puede fusionar cicloturismo y gastronomía gracias a Rodabike, con una ruta de dos horas en bicicleta eléctrica que recorre lugares emblemáticos de Cambrils, parándose a saborear tapas marineras y a conocer muchas historias de la villa.

Bungalow

De nuevo, salto a la montaña para buscar la tranquilidad familiar que ofrece el Camping Bungalow Berga Resort, en Berga, Barcelona. En medio de montañas ofrece excursiones, actividades en la naturaleza y animaciones para los pequeños de la casa durante todo el año. También es de los que te ofrecen bungalows, mobil-homes, caravanas o parcelas.

Desde allí se puede descubrir la Sierra de Queralt haciendo senderismo, con diversos caminos diferentes, y que permite subir al Santuario de Santa María de Queralt, que está a 1200m de altura. Son caminos fáciles, con una duración aproximada de una hora y además se pueden hacer con un guía que cuente todos los secretos de la zona. Como añadidura, hay diversos miradores para disfrutar de las vistas panorámicas.

Unnamed 1
Museo del ferrocarril de Cataluña

Y para terminar nos vamos a Vilanova i Geltrú, en Barcelona también, donde el Vilanova Park tiene oferta para todos los gustos.  Es un lugar ideal para vacaciones con niños, con un entorno lleno de patrimonio artístico e histórico, al igual que oferta de costa con 3,5 km de playas.

Otra de las posibles opciones de ocio que se plantean es una visita al Museu del Ferrocarril de Catalunya en Vilanova i la Geltrú, que permite conocer de cerca todo ese mundo. Cuenta con más de 50 vehículos de todo tipo: , además tiene un espacio familiar con juegos, materiales y trenes en miniatura para hacer las delicias de los más pequeños.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio