Compartir
Publicidad

Ruta viajera y gastronómica por España para vivir intensamente la Navidad

Ruta viajera y gastronómica por España para vivir intensamente la Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas aprovechan las vacaciones de Navidad para hacer una escapada o un viaje. No hace falta irse muy lejos para vivir la Navidad. El turismo gastronómico puede ser una gran opción para estas fechas. Destinos donde podrás degustar el mejor cava, el mazapán más jugoso y los turrones más dulces.

Comida De Navidad

Viajar al corazón del cava

En Navidad hay que brindar con cava. Una escapa al Penedés os permitirá descubrir cómo se elabora el cava y degustarlo en las mejores bodegas productoras. El cava tiene una denominación de origen particular, pues no todo el cava que se produce proviene del Penedés, pero sí es cierto que las mejores bodegas están allí. El mayor montante de la producción se encuentra en las bodegas cercanas a Sant Sadurni de Anoia.

El turrón debe ser de Alicante

Alicante es famosa por sus turrones. Planea una escapada por tierras alicantinas para probar algunos de los mejores turrones artesanales de España. Un punto a favor para visitar Alicante en Navidad es su estupendo clima.

Marisco y Albariño en Galicia

El marisco no suele faltar en las mesas de Navidad, pero si hay una región famosa por la calidad y la frescura de sus mariscos es la Rías Baixas. En vez de degustar el marisco en casa, planea una escapada en Galicia para disfrutar de su mejor gastronomía y de sus paisajes verdes y frondosos. Por supuesto, debes regar el marisco con un buen albariño.

Mazapan Toledo

Mazapán en Toledo

Toledo es una ciudad preciosa y es digna de ser visitada. Aunque haga frío, piérdete por sus calles para descubrir toda la historia de la ciudad. Toledo también es famoso por el mazapán, producto navideño por excelencia y que podrás adquirir en los conventos de la ciudad que lo siguen elaborando y vendiendo al público.

Visita el belén más grande de España

Xàtiva, en Valencia, cuenta con el belén más grande de España. Este belén tiene más de 1.770 metros cuadrados. Las figuras están hechas a tamaño real por artistas falleros, hay materiales reciclados, aportaciones solidarias, presencia de animales vivos… Una vez allí, no te olvides de visitar su impresionante castillo y el conjunto monumental de la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, debes probar su arroz al horno o sus ajos tiernos con denominación de origen. También te recomendamos probar el arnadí, un postre originario de Xàtiva y de origen andalusí.

Fotos | Angela Llop, Pixabay, Adam Jones, Ph.D.
Vía | Turismodevino
En Diario del Viajero | Esta Navidad cena dentro de un iglú transparente (y con vistas al Támesis)
En Diario del Viajero | Recorriendo el mundo para descubrir el origen del chocolate caliente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio