Compartir
Publicidad

¿Qué gastronomía internacional preferimos los españoles?

¿Qué gastronomía internacional preferimos los españoles?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último Foro Mundial del Turismo Gastronómico, celebrado en San Sebastián, se presentó el II informe global sobre turismo gastronómico se destacó que una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar es la experiencia gastronómica, de hecho tiene tanta importancia como visitar un museo o un monumento histórico.

Según otro estudio de Groupon los españoles tiene sus propias preferencias a la hora de comer, tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras. Las gastronomía se ha convertido en una motivación esencial a la hora de viajar, pero ¿cuál es nuestra comida internacional favorita?

Comida Asiatica

La comida española triunfa dentro de España como fuera, pero la comida internacional también se ha ganado un hueco entre los paladares de los españoles. Pero, ¿qué sabores preferimos cuando se trata de degustar la comida de otras culturas? La compañía de cupones Groupon ha analizado las ventas de cupones de restaurantes internacionales de los últimos dos años para conocer las preferencias culinarias en las distintas regiones de España.

El estudio revela que la comida asiática y la italiana es la preferida en la mayor parte de España. La comida americana es la menos favorita a la hora de acudir a restaurantes internacionales. El 39% de los usuarios escogió restaurantes italianos, un 36% asiáticos y un 25% restaurantes americanos.

Infografia Comida Internacional P Referida Por Los Espanoles 01

Los andaluces, gallegos, riojanos, baleares y catalanes prefieren los restaurantes de comida asiática. Los asturianos, valencianos, castellano-leoneses, canarios, murcianos y zaragozanos prefieren la comida y los restaurantes italianos.

La comida americana está relegada a la última posición del ranking, aunque las hamburguesas y los demás platos de este tipo de restaurantes son los preferidos por los usuarios de Cantabria y Madrid.

Burger Comida Preferida

Un 48% de madrileños optaron por la comida americana, frente al 37% que eligió asiáticos y un 14% que visitó restaurantes italianos. Un 53% de los usuarios de Groupon en Cataluña visitaron restaurantes asiáticos, mientras que el 28% escogió un americano y el 18% un italiano. Los andaluces tienen el paladar dividido entre el exótico sushi y la pizza o la pasta. El 44% de los andaluces acudió a un restaurante asiático y un 43% a un italiano. Solo un 12% eligió restaurantes de comida americana.

Por lo tanto, según este estudio, los españoles preferimos la rica comida italiana. pero, ¿cuál es vuestra comida internacional favorita?

Fotos | Pixabay
Vía | Groupon
En Diario del Viajero | Lo que comen los estadounidenses según el estado donde vivan
En Diario del Viajero | Gränna, la cuna de los caramelos de menta suecos polkagris

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos