Compartir
Publicidad
Publicidad

Tapas medievales recorriendo Sigüenza

Tapas medievales recorriendo Sigüenza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Uno de los lugares cercanos a Madrid donde más facilemente podemos sentirnos que retrocedemos hasta tiempos de la Edad Media sin duda es Sigüenza. Ahora este viaje en el tiempo se acentuará gracias al recorrido gastronómico que podremos realizar a través de nueve locales de la ciudad antigua.

Estos establecimiento han creado nueve tapas medievales que comenzaron a ofrecer durante los fines de semana de febrero al precio de dos euros (pincho + caña o vino). Por definición ninguna de estas exquisiteces incluye ingredientes posteriores a la conquista de América.

El motivo de esta iniciativa no es otro que la celebración del III Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, cuya final tendrá lugar en la ciudad de Estella-Lizarra (Navarra).

Entre las tapas a degustar encontraremos un riquísimo pincho de solomillo de ternera con lecho de verdura y suget de setas y foie (ganador del concurso en Guadalajara).

Una vez que nos encontramos en la "Ciudad que domina el valle", significado etimológico de Sigüenza, no debemos dejar de recorrer sus callejas empedradas que nos llevan hasta la Plaza Mayor. Entre tapa y tapa recomiendo una visita a la Catedral de estilo cisterciense donde encontraremos la capilla del famoso "Doncel".

Allí yace enterrado Martín Vázquez de Arce, más conocido como "El Doncel" de Sigüenza, joven guerrero y noble que perdió la vida luchando contra los moros en la vega de Granada en 1486. Su estatua de alabastro, está considerada en su estilo una de las mejores de Europa.

La ciudad además cuenta con un parador nacional dentro de un castillo perfectamente conservado que domina desde una colina el casco histórico.

La historia y la gastronomía siempre son buenas excusas para una escapada.

Vía | La Crónica Imagen | Operacion Malaya Web oficial | Siguenza En Diario del Viajero | Tren medieval Madrid-Sigüenza En Diario del Viajero | Vídeos promocionales: El Camino del Cid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos