"Tu vista favorita" en Cuatro, descubre nuevos lugares dignos de contemplar

"Tu vista favorita" en Cuatro, descubre nuevos lugares dignos de contemplar
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvemos a hablar de destinos y televisión. Porque ayer tuve oportunidad de ver un nuevo programa que me pareció bastante interesante. Por eso quiero compartir con vosotros mis impresiones acerca de “Tu vista favorita”, que nos muestra bellos rincones de España, más o menos conocidos y siempre interesantes para descubrir.

Es un programa de la cadena Cuatro, que se presenta como “Un recorrido por los rincones más espectaculares de España con unos guías muy especiales”, y que ayer tuvo su tercera emisión.

En esencia, se trata de personajes conocidos (deportistas, actores, presentadores y artistas) que compiten para que su vista favorita sea elegida por los espectadores como la mejor de nuestro país.

Lo de la competición es secundario, pues podemos obviar los números de teléfono para votar, y sencillamente disfrutar de las vistas y las explicaciones acerca de los lugares que cada personaje escoge.

Ayer pude descubrir, por ejemplo, algunos lugares la Sierra de Francia, del Valle de Arán o de Ferrol y la costa gallega. Los protagonistas nos muestran sus vistas favoritas, nos cuentan su vinculación con ellas, los lugares más representativos, y se suma la narración de algunos datos geográficos e históricos interesantes, para completar la visión de cada sitio.

El punto que para algunos pueda resultar más interesante, el de el personaje famoso que nos muestra los paisajes, se puede convertir al mismo tiempo en el factor que nos haga cambiar de canal. Porque, mientras que atenderemos con gusto a los personajes que nos caigan simpáticos, una presentación de la mano de tu personaje más odiado te resultará prescindible.

Es lo que me pasó ayer un poco con el programa. Me encantó conocer los rincones de Corbacho o Paula Vázquez, pero… San Vicente de la Barquera de la mano de Bustamante no fue mi favorita, de hecho me desesperaba un poco. Y más, conociendo como conozco las bellezas del pueblo cántabro.

Chenoa, Aitor Ocio, Miguel Ángel Muñoz, David Bisbal, José Manuel Calderón, Ana Fernández, Oscar Freire, Pepe Sancho… son sólo algunos de los cuarenta nombres que mostrarán sus parajes preferidos.

Otro punto flojo sería el de los personajes-comparsa que acompañan a los protagonistas en algún momento de la presentación, como el caso del hermano de Paula Vázquez o el amigo de Bustamante. Creo que, aunque aportan un toque más humano a los famosos, desvirtúa el papel divulgativo del programa.

Y, finalmente, también me gustaría expresar mi disgusto por el horario de emisión: las 23’30 de la noche es demasiado tarde para el lunes de algunos… De hecho, creo que por eso me he perdido los dos primeros programas.

La conductora del programa es Nuria Roca, correcta como siempre y bastante discreta: el protagonismo es de los paisajes y de sus “defensores”.

Apuntaos esta cita en Cuatro, “Tu vista favorita” los lunes a las 23’30, para descubrir rincones fabulosos de España. Lo de votar a nuestros favoritos puede esperar… y nos ahorraremos un dinerillo.

Sitio Oficial | Cuatro
Más información | Vaya tele
En Diario del viajero | Dutifrí: Sardá se va de viaje, Canales de viajes en televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio