2011 Año Liszt: festejos en toda Europa

2011 Año Liszt: festejos en toda Europa
Sin comentarios

Este año se celebra el Bicentenario del nacimiento del compositor húngaro Franz Listz y hay una amplia agenda cultural en diversos países europeos que nos tientan a visitar los distintos lugares donde se le recordará.

Entre ellos:

Hungría

La tierra natal de Liszt desplegará un sinfin de actividades a lo largo de los próximos meses. Han organizado los conciertos, exposiciones y actividades pensando en los diversos aspectos de la vida del músico.

Ferviente nacionalista húngaro, amante de la buena mesa y los buenos vinos de su tierra, excepcional autor, cosmopolita, virtuoso del piano, pensador religioso, profesor y conocido intelectual de su época. La vida de Franz Liszt ha inspirado performances y visitas de todo tipo.

Puedes consultarlas en Liszt 2011.hu

Austria

En los meses de marzo, junio y octubre, la música de Liszt será la protagonista en la region de Burgenland con exposiciones y conciertos especiales dentro del Festival Liszt de Raiding

Se suman a la propuesta los museos de Eisenstadt y el Nacional donde podremos revivir el ambiente y los datos donde se desarrolló la infancia y juventud del autor musical.

Toda la agenda en Lisztomania.at

Foto | <a href="http://theora.com/ Theora En Diario del Viajero | República Checa: Litomysl, Café Tomaselli: el favorito de Mozart en Salzburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio