Café Tomaselli, el favorito de Mozart en Salzburgo

Café Tomaselli, el favorito de Mozart en Salzburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la ciudad de Salzburgo, donde nació Mozart y cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1997, encontramosmuchos lugares relacionados con la vida y obra del genial músico. Una visita muy recomendable es el local favorito de Mozart en Salzburgo, hoy conocido como "Café Tomaselli".

Y es que, si Mozart es conocido mundialmente por su oido, también disfrutaba de un buen paladar y era aficionado a la buena mesa y sobremesa. Se dice que en este café, situado en la calle Alter Markt a sólo unos pasos de la Catedral de Salzburgo y la famosa calle comercial Getreidegasse, Mozart juagab al billar.

Fundado en 1705, el Café Tomaselli es el café más antiguo de Salzburgo. Ubicado en la planta baja de un edificio elegante, se amplió a la primera planta con balcón, y sigue siendo un lugar popular de reunión. Su interior tiene un rico estilo ornamental, con paneles de madera noble, mesas de mármol, bandejas de plata, camareros uniformados elegantemente...

Se trata de una parada recomendada especialmente en verano, donde podremos disfrutar en su terraza o en su bacón de un agradable sol, o en la sombra que dan los parasoles. Las especialidades son una amplia carta de cafés y gran variedad de tartas y pasteles.

En una ciudad salpicada por la historia y por la música en cada uno de sus rincones, este Café Tomaselli, el favorito de Mozart, no puede pasarnos desapercibido. De paso, probaremos unas de las especialidades austriacas.

Vía | Salzburg Sitio Oficial | Tomaselli En Diario del viajero | Salzburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio