2016: El año de Shakespeare en Gran Bretaña
Europa

2016: El año de Shakespeare en Gran Bretaña

HOY SE HABLA DE

El 2016 vendrá con muchas razones para visitar Gran Bretaña. Una de ellas es la conmemoración de los 400 años desde el fallecimiento del gran dramaturgo inglés William Shakespeare.

Su ciudad natal, Stratford-upon-Avon será el eje desde donde se organizarán todos los eventos y celebraciones que recuerden al escritor. La mayoría de ellos tendrá lugar en la llamada "Inglaterra de Shakespeare", una amplia zona del sudoeste de la isla en la que encontramos muchos atractivos para hacer nuestra propia ruta shakesperiana.

La fundación Shakespeare Birthplace Trust gestiona 5 casas ligadas con el autor:

  • La Casa Natal donde Williams Shakespeare naciera el 23 de abril de 1616.
  • La granja de Mary Arden: reabrirá sus puertas en marzo la granja donde se criara la madre de Shakespeare.
  • La casa y jardines de Anne Hathaway, la esposa del autor.
  • La casa Hall: donde viviera su hija Susanna, con su marido y familia.
  • La casa Harvard, en el número 26 de High Strett en Stratford-upon-Avon es uno de los mejores ejemplos de arquitectura isabelina.

Este año se agrega un punto más en esta ruta.

En abril se abrirá por primera vez al público el aula donde estudió Shakespeare, en la escuela King Edward VI. En este edificio histórico, muy cerca de su casa natal, se podrá ver a partir de abril, una presentación multimedia que nos hará compartir pupitre con el pequeño William.

Asimismo se abrirá el New Place, la casa donde el autor viviera sus últimos 19 años de vida también en Stratford-upon-Avon después de un gran proyecto de restauración que permite entender mejor la figura del escritor. La vivienda donde escribiera muchas de sus obras rodeado de su familia, y se rehabilitará el jardín como era originalmente en aquel tiempo.

Y para terminar siempre en Stratford-upon-Avon, no debemos olvidar visitar la tumba de Shakespeare en su pueblo natal..

Shakespeare Globe2

La Royal Shakespeare Company (RSC) presentará en el 2016 una nueva experiencia teatral y una muestra para destacar el trabajo de los directores, escritores, actores, diseñadores y artesanos teatrales que han trabajado en la compañía en sus 130 años de historia.

Y a tu paso por Londres, otro punto destacado a incluir en este año de Shakespeare es, sin dudas, el teatro The Globe que hemos visitado (y te lo hemos contado en Diario del Viajero).

Fotos | TGIGreeny
En Diario del viajero | Los mejores lugares del Reino Unido para volar en globo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio