Una visita al teatro de Shakespeare

Una visita al teatro de Shakespeare
Sin comentarios

Si bien Shakespeare no pasó por este lugar, el Shakespeare's Globe es una reconstrucción del teatro en el cual actuaba y en el cual se presentaron por primera vez muchas de sus obras. Si están por la capital inglesa, pueden aprovechar y darse una vuelta por ahí, una de las cosas que sólo se pueden hacer en Londres.

El Globe Theatre original, que se encontraba a 300 metros de este lugar, fue destruido por un incendio en 1613. Al año siguiente sería reconstruido, pero después de treinta años fue demolido por la condena a las presentaciones teatrales de la época isabelina.

El teatro que vemos actualmente tiene una historia muy reciente, ya que se inauguró en 1997. El proyecto, que fue impulsado por el actor y director estadounidense Sam Wanamaker, se hizo respetando la construcción original en sus formas principales. Tiene una estructura de roble compuesta de 9.500 estacas y, frente al escenario, un espacio en el que no hay asientos para que el público pueda interrumpir a los actores como antiguamente.

Al igual que el Globe del siglo XVI, tiene una parte abierta en el techo, con lo cual no se hacen presentaciones los días de lluvia o de frío. Entonces, sigue funcionando solamente en verano, de mayo a octubre. La principal diferencia que presenta la reconstrucción con respecto al antiguo teatro es que éste tiene capacidad para 1500 personas, mientras que Shakespeare podía tener un público de hasta 3351 espectadores.

Aunque las obras teatrales se hagan sólo en verano, la exposición está abierta todo el año. Aquí podrán ver algo sobre la historia del proyecto, trajes de representaciones anteriores y planes futuros del teatro. Está abierto para las visitas de lunes a sábados de 9:00 a 12:30 y los domingos de 9:00 a 11:30 horas de mayo a octubre. A partir del 10 de octubre, abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Los adultos pagan 10.50 libras (12.75 euros), estudiantes y mayores de 60 años pagan 8.50 libras (10.25 euros), y los niños de entre 5 y 15 años serían 6,50 libras (7.75 euros).

Foto | Flickr de TGIGreeny En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres I y II, Open AIr Theatre: cultura al aire libre en Londres, London Calling: impresiones de la City londinense

Temas
Comentarios cerrados
Inicio