Anthesteria en Chipre, recibiendo a la Primavera

Anthesteria en Chipre, recibiendo a la Primavera
Sin comentarios

La Anthesteria era un festival de la antigua Atenas en honor del dios Dionisos, el dios de la fertilidad y el vino. Tenía lugar al comienzo de la primavera, y en el se celebraba su llegada y el renacimiento del hombre y de la naturaleza tras el crudo invierno.

En el moderno Chipre muchas ciudades siguen celebrando la Anthesteria, sin olvidar su antiguo significado, pero más asociado ahora a las flores (de hecho la propia palabra Anthesteria procede del griego Anthos que significa flor). Suelen celebrarse a mediados del mes de mayo y duran entre uno y dos días. Lo bueno es que cada ciudad lo celebra en fecha distinta, y podemos hacer un recorrido por todas ellas sin perdernos ni una fiesta.

chipre2.jpg

Por ejemplo, en Lemesos comienza el 10 de mayo y dura un par de dias. En Larnaka empieza el 11 de mayo, y en Pafos el 25.

Suele haber eventos culturales como exposiciones, un mercado de flores y actividades que se desarrollan en las cercanías de la costa, o en las zonas turísticas. Destacan sobre todo los desfiles de carrozas engalanadas de flores.

Sin duda Chipre es uno de los mejores lugares para recibir a la primavera.

Más información | Chipre Turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio