Arte en la nueva Terminal 5 de Heathrow

Arte en la nueva Terminal 5 de Heathrow
Sin comentarios

Por más vueltas que le demos, el aeropuerto Heathrow no está a la altura de la ciudad a la que sirve. Hay que reconocer que ha quedado obsoleto. Cualquier pasajero que haya tenido que pasar por él puede comprobarlo. (¡esos pasillos llenos de máquinas vending! )

Por suerte ya falta menos para que se inaugure su nueva Terminal 5 y podamos de disfrutar de los espacios creados por Richard Rogers (Terminal 4 de Barajas) para la nueva puerta de entrada a Londres. Y mientras se espera su etreno a finales de marzo, parece que alguien a pensado en los miles y miles de pasajeros que pasan mucho tiempo esperando conexiones, aguantando filas interminables de controles, soportando demoras y demás.

O tal vez hayan ideado una forma de entretenernos para que asumamos como ineludible la falta de cumplimiento en los horarios (pensemos que a partir de la nueva terminal, habrá muchos más vuelo, pero no se ha construido una nueva pista (!!!).

T5 2

Bueno, sea por lo que sea, resulta que British Airways encargó 7 grandes obras de arte para ser expuestas en las salas de la nueva Terminal 5 del aeropuerto Heathrow.

Troika, El Ultimo Grito, Christopher Pearson, y Oona Culley fueron los artistas encargados de hacer nuestra estancia allí más agradable. Ellos son pioneros en el uso de la tecnología en sus trabajos.

T5 4

Gigantes relojes digitales que nos dan la hora en cualquier lugar del mundo, paneles fosforescentes, esculturas colgantes que van cambiando de formas iluminadas, etc. etc.

En este vídeo podrán ver una de las obras de Christopher Pearson que se han instalado en la nueva Terminal 5 del Aeropuertoi Heathrow de Londres.

Diario del Viajero | Nuevos transportes en el aeropuerto de Heathrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio