Blue Lagoon, la Laguna azul en Islandia

Blue Lagoon, la Laguna azul en Islandia
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Islandia es una tierra joven, aún en formación, y de una geología rica en volcanes, glaciares, gargantas, coladas de lava, acantilados, cráteres o cascadas. El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios.

Por ello hay muchos sitios donde se puede nadar en agua azulada, caliente y rica en minerales, y el turismo de salud y bienestar se alza con fuerza en Islandia.

El Blue Lagoon o Lago azul de Islandia es uno de esos lugares, tal vez el más frecuentado por los turistas que buscan relajarse y sanar en un agua con propiedades múltiples.

Y es que la composición de su agua geotermal constituye una mezcla única de ingredientes de alga: rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que confieren el tono característico al lago.

El Blue Lagoon es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, a 45 minutos de carretera desde Reykjavik, cerca del aeropuerto. Blaá Lónid, que así se llama en islandés, fue descubierta casualmente a finales de los años setenta, reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas, especialmente para el tratamiento de la psoriasis.

BlueLagoonIslad

Es un lago artificial que se nutre con las aguas procedentes de la cercana central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros de profundidad en la tierra, a una temperatura de 240 grados centigrados. Al no drenar bien las aguas procedentes de la central, empezaron a acumularse en este lugar. Imagino la sorpresa de los primeros ojos afortunados en ver esta impresionante formación.

Para acceder a él hay que pagar entrada, y una vez lleguemos a él podemos sumergirnos en sus aguas azules cristalinas, relajarnos en el baño geotermal o dejarnos masajear por la cascada. El balneario ofrece distintos tratamientos de salud y belleza, y también hay varios gimnasios, una tienda y un restaurante.

Pero sin duda lo más espectacular es el entorno, de contraste entre el negro volcánico de las rocas con el azul celeste y brillante de las aguas, y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor, creando un paisaje único e inolvidable.

El Blue Lagoon abre al público durante todo el año, en temporada de invierno (septiembre-mayo) de 10 a 20 horas y en verano de 9 a 21 horas. La entrada cuesta 23 euros, a partir de junio 2010 25 euros. Los niños hasta los 13 años entran gratis, y de 14 y 15 años o a partir de 67 la entrada reducida cuesta 7 euros.

Además, en Islandia cada pueblo tiene su piscina, donde se puede nadar a 27-29 grados centígrados y relajarse en las pozas calientes, algunas de las cuales pueden alcanzar los 38 a 42 grados.

Viajeros de todo el mundo visitan el Blue Lagoon para bañarse en las cálidas aguas islandesas que bordean los 37 y 40°C. Toda una experiencia relajante y saludable

Sitio Oficial | Blue Lagoon Más información | Visit Iceland, Wikipedia Fotos | The.Rohit en Flickr En Diario del viajero | Fin de semana en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio