El circuito turístico más popular de Noruega, tren a Oslo, paseo por los fiordos y ruta en autobús de montaña
Europa

El circuito turístico más popular de Noruega, tren a Oslo, paseo por los fiordos y ruta en autobús de montaña

Siempre que pensamos en Noruega, pensamos en las descripciones de sus bellas montañas, los glaciares y los fiordos, los faros y las formaciones rocosas como el púlpito, centrándonos sobre todo en los paisajes naturales o nos quedamos fascinados con otros fenómenos naturales como la aurora boreal.

Sin olvidar la belleza de Cabo Norte y su prodigioso Sol de medianoche, uno de los mejores recorridos para disfrutar de Noruega es hacer su circuito más popular, Noruega en una cáscara de nuez -Norway in a nutshell- que incluye un recorrido de Bergen a Oslo con vistas panorámicas, excursiones y mucho más.

Extensiones turísticas desde tu estancia

Img 1734 1editnew 1 1500 Foto Paul Edmundson

Para muchas personas, cuando estás situado en un paisaje tan bello como el de los fiordos, apetece hacer alguna actividad y las excursiones de uno a cinco días para tener una visión completa de la naturaleza en Noruega son abundantes.

Captura

Puedes hacer senderismo, ciclismo, escalada, kayac o mil y una actividades de turismo activo. También puedes organizar excursiones o paseos de un día por los fiordos, visitando zonas cercanas a las grandes áreas que pasan inadvertidas para la mayoría.

Noruega en una cáscara de nuez

Si hay un paquete turístico de mayor éxito para quienes visitan Noruega las primeras veces, Norway in a nutshell es la mejor elección ya que permite alternar la grandeza de la capital Oslo con el encanto de Bergen, y hacer un recorrido panorámico en distintos medios de transporte, que ofrece una visión completa del país nórdico.

D1cbdd81 95dc 4d03 96bc A31440b9ca9c Af984979 Fba4 43d6 8415 80656c70228b

Puedes contratar este paquete turístico en numerosas empresas, con distintos precios, todos en un mismo rango, e incluyendo además de los transportes en los trenes de Bergen y Flåm, un buen paseo en barco por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord.

El Tren de Bergen, ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa, Hardangervidda, es espectacular con la vista del hielo azul del glaciar Hardangerjøkulen.

El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje verás algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con sus altas montañas e impresionantes cascadas.

Stalheimskleiva

Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen y es el tramo de carretera más empinado en el Norte de Europa.

El recorrido se completa con un paseo en autobús subiendo la empinada carretera de Stalheimskleiva durante los meses de calor, de mayo a septiembre. La experiencia es muy completa y se puede reservar durante todo el año, a diario y con una duración desde uno hasta cinco días, según las necesidades.

604b84e43aa85a9ad4b3b8e9 Varde M Tor Gommahaug Foto M Hellesnes P 800

Además de lo anterior, según el proveedor elegido y el precio acordado, puede incluirse en el paquete visitas al pueblo de Ulvik, visitas a las tierras de huerto y cultivo a orillas del fiordo, o visita ala cascada Voringfossen, extensiones que merecen siempre la pena.

Los precios que oscilan entre las 1600 y las 2000 coronas nouregas, incluyen los billetes de ida y vuelta desde Bergen hasta Oslo, tanto de trenes, autobús de montaña y cruceros por los fiordos. Se sale desde Bergen, a la que también se regresa.

En Diario del Viajero | Siete cosas que puedes hacer en Bergen
En Diario del Viajero | La ciudad noruega que organiza un festival de arte callejero, paraíso para los grafiteros de todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio