Compensación por vuelos demorados (No te entusiasmes. Será muy difícil que cobres.)

Compensación por vuelos demorados (No te entusiasmes. Será muy difícil que cobres.)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de fallar a favor de la compensación a los pasajeros que vieran su vuelo demorado más de 3 horas. En realidad es la confirmación de un fallo anterior ante la presentación que hiciera un grupo de compañías aéreas que intentaban salvarse de desembolsar una gran cantidad de dinero.

A raíz de unos vuelos demorados por muchas horas en Alemania y el Reino Unido, se presentaron reclamaciones para que la demora excesiva fuera considerada en igualdad de condiciones a la cancelación de un vuelo. En este segundo caso, las empresa aéreas deben hacer frente a las compensaciones económicas de acuerdo al tiempo perdido según el Convenio de Montreal. Estas compensaciones van desde los 250 a los 600 euros.

A partir de este fallo, ambas situaciones tendrán un mismo nivel de compensación. ¡Pero no te emociones! Si tu vuelo sale 3 o 4 horas más tarde de lo planeado y piensas pedir que te paguen por el tiempo perdido debes tener en cuenta los casos en los que puedes hacerlo:

Si el transportista aéreo puede acreditar que el gran retraso se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables.

La sentencia del Tribunal aclara también que la obligación de compensación no afecta a todos los retrasos, sino únicamente a los “grandes retrasos“ con un mínimo de 3 horas, y que las compañías aéreas no están obligadas al pago de una compensación si pueden probar que la cancelación o el gran retraso del vuelo se deben a “circunstancias extraordinarias“.

Foto | Mark Vitazko

Temas
Comentarios cerrados
Inicio