Descubriendo Lisboa: paseo en el teleférico del Parque de las Naciones

Descubriendo Lisboa: paseo en el teleférico del Parque de las Naciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los recuerdos más bonitos de mi viaje a Lisboa es el paseo en teleférico por el Parque de las Naciones, la antigua "Expo'98", un lugar que merece una visita para tener una idea más completa de lo que es Lisboa en la actualidad.

El Teléferico de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones de la capital lusa, discurre entre la Torre Vasco da Gama y el Oceanográfico, ofreciendo unas excelentes vistas de lo que fuera el recinto de la exposición universal a orillas del río Tajo en sus 1300 metros de longitud.

Llegamos a este punto cansados, después de una intensa visita a Belém, al otro extremo de la ciudad, pero el cansancio sólo era una excusa para subirnos al teleférico, pues a mí se me había metido en la cabeza mucho antes de viajar a Lisboa hacer este trayecto para ver el Parque de las Naciones y el Tajo desde un punto de vista diferente.

Qué queréis que os diga, los teleféricos me atraen especialmente, así que ya tenía previsto subir en él y darle una sorpresa a mi familia que no sabía que estaba esperándonos este transporte panorámico.

La Expo’98 fue el hito que transformó esta zona oriental de la ciudad en un proyecto que, con visión, ha sabido trascender a su función inicial y se ha convertido en un espacio urbano de importancia significativa para la ciudad. Cuenta con una fabulosa estación de metro, un moderno centro comercial, además de un amplio complejo cultural, de ocio, residencial y de negocios.

Teleferico Lisboa

Pero, aunque volveremos sobre el Parque das Nações, me quería detener en su teleférico, un paseo que, aunque no pude disfrutar del todo porque ya había anochecido (cómo echo de menos no tener buenas fotos desde allá arriba...), me dejó un grato recuerdo como complemento al paseo por el Parque, con vistas al Tajo y al impresionante puente Vasco da Gama.

El teleférico hace paradas (bueno, aminora su velocidad) en cada uno de los extremos para que pueda subir o bajar el público con facilidad, las cabinas son relativamente espaciosas, creo recordar que para unos 6 u 8 adultos, y si viajáis con bebés, sabed que cabe el cochecito entre las dos filas de asientos (eso sí, ojo al subir y al bajar de la cabina...).

El horario de funcionamiento del teleférico del Parque de las Naciones de Lisboa en verano es de lunes a viernes de 11h00 a 19h00 y en fin de semana de 10h00 a 20h00 (el horario de invierno es todos los días de 10 a 19 horas). Los precios para adultos son de 3'95 euros solo ida y 6'05 euros ida y vuelta. Muy recomendable para dar un paseo especial sobre esta zona de Lisboa, teniendo en cuenta que es bastante económico.

Sitio Oficial | Portal das Naçoes Fotos | © Turismo de Lisboa / Gustavo Figueiredo (portada) y Portal das Naçoes En Diario del viajero | Descubriendo Lisboa, El metro de Lisboa, Consejos para la visita a Belém, Los tranvías de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio