Compartir
Publicidad

Descubriendo Oporto: antes de viajar

Descubriendo Oporto: antes de viajar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciamos nuestro Especial dedicado a Oporto hablando de los preparativos, todo aquello en lo que debemos fijarnos a la hora de planear el viaje. Y es que empezamos a descubrir Oporto cuando lo soñamos, cuando nos inspiramos contemplando aún de lejos lo que nos espera en la ciudad.

Si ya hemos decidido que vamos a dejarnos seducir por Oporto, veamos dónde encontrar información sobre la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y aunque nos gusta dejar espacio para la improvisación, no queremos ir demasiado perdidos por sus calles, sobre todo porque, aunque nos gustaría que no fuera así, no tenemos demasiado tiempo para visitarla.

Dónde conseguir información turística de Oporto

En el caso de Oporto, los responsables de turismo suelen enviar publicaciones informativas y recursos variados para el viaje si los solicitamos. Podemos obtener información turística a nuestro correo postal si la pedimos a alguna de las siguientes direcciones (embmadrid@emb-portugal.es, info@visitportugal.com, Turismo-portugal@icep.net).

También podemos hacerlo escribiendo a las Oficinas de turismo de Portugal en España, en Madrid (C/ Goya, 24 – 7ª Planta (entrada por c/ Núñez de Balboa, 33), 28001; o en Barcelona C/ Bruc, 50 – 4º- 3ª, 08010).

Las oficinas envían por correo postal folletos, planos, mapas de Portugal, guías... para preparar nuestra visita y empezar a vivir antes de llegar a Oporto lo que nos espera en la ciudad.

Una vez en Oporto, éstas son las Oficinas de Información turística a las que podemos acercarnos:

  • Destacan las modernas oficinas junto a la Sé, Catedral de Oporto.
  • Rua Clube dos Fenianos, 25 (Cámara Municipal)
  • Oficina de Turismo D. João I en Praça D. João I, 43
  • Oficina de Turismo Infante en Rua do Infante D. Henrique, 63
  • Punto de información del Aeropuerto de Oporto.

El sitio de Porto Turismo ofrece información variada, en castellano, de los lugares de interés, agenda para planificar nuestra visita según nuestros intereses, aplicaciones móviles, direcciones útiles... y podemos crear nuestra ruta de viaje.

En la web de Visit Portugal también hay un apartado dedicado a Porto y el norte de Portugal, con lo cual podemos empezar a planificar las excursiones a los alrededores que queremos hacer.

Guías Oporto y Portugal

Guías impresas sobre Oporto y Portugal

Aunque cada vez se recurra menos a ellas, puede que quieras dejar de lado lo digital, donde encontramos buena información en muchos lugares, y pasarte al papel.

Soy una asidua a las bibliotecas cuando preparo mis viajes, pero en esta ocasión no había disponible ninguna guía concreta sobre Oporto, de modo que me tuve que conformar con libros sobre Portugal, con su correspondiente apartado para la ciudad del norte. No obstante, existe en castellano una guía sobre Oporto:

  • La Guía Viva "Oporto Express" de Anaya Touring ofrece las visitas imprescindibles, datos prácticos, guía de hoteles y restaurantes, plano...

Otras guías donde extraer información de la ciudad y sus alrededores (no os perdáis Braga, Guimaraes...):

  • El País Aguilar tiene en sus Guías Visuales "Portugal, Madeira y las Azores".
  • Lonely Planet también tiene su guía dedicada a Portugal, así como Espasa.
  • Gaesa en la colección «Guía Azul» incluye aspectos culturales, de ocio y actividades en todo Portugal.

Después de todo esto ya tenemos mucha información para empezar a soñar con Oporto. Aunque aún nos falta una fuente importante: nuestras páginas y el Especial Descubriendo Oporto. ¡Todo listo para viajar!

Foto | Eva Paris Más información | Porto Turismo En Diario del viajero | Especial Descubriendo Oporto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio