¿Dónde va el dinero de la Fontana di Trevi?

¿Dónde va el dinero de la Fontana di Trevi?
3 comentarios

Hace unos días publicábamos una entrada sobre uno de los atractivos más populares de Roma y una de nuestras lectoras, Te, dejó un comentario que me sembró de curiosidad: ¿qué se hace con el dinero que los turistas arrojan a la Fontana di Trevi?

Investigando un poco, pude averiguar que en el 2006, Cáritas hizo un acuerdo con el gobierno de la capital italiana para utilizar el dinero “recaudado” en la fuente para el mantenimiento de un mercado de alimentos para los sin techo y las familias más pobres de Roma.

¿Cuánto dinero se recoge de la Fontana di Trevi?

No he podido confirmarlo con total seguridad. Pero las estimaciones del año anterior al acuerdo, hablaban de 900 mil euros por año.

Una cifra impresionante, aunque pensando la cantidad de personas que pasan todos los días por la fuente, y si cada uno arroja 3 monedas… Pues estamos frente a una fuente de ingresos impensada para cualquier organización. Espero que realmente ese dinero llegue a los necesitados.

Pero la idea de hacer uso de las monedas arrojadas a la fuente, parece que no es privativa de las instituciones, sino vean a este señor que se dedica a “pescar” el dinero del fondo de la Fontana di Trevi con una red. Los turistas que lo ven, lo abuchean y le califican, con certeza, de “ladrón de deseos“.

Video | Youtube
Diario del Viajero | La Fontana di Trevi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio