Dublín gratis

Dublín gratis
7 comentarios

Recién llegada de mi viaje a Dublín, me he propuesto contaros todo lo que pude descubrir en la ciudad y sus alrededores, y por qué no empezar con un resumen de aquellas cosas gratis que podemos ver y disfrutar en Dublín.

Estoy segura de que en los tiempos que corren y en una ciudad que no destaca precisamente por ser barata, los viajeros sabrán apreciar estos puntos imprescindibles en Dublín si no queremos gastarnos demasiado dinero.

Parques, museos, plazas, monumentos, barrios… Pronto os hablaré con detalle de cada uno de estos lugares, pero vaya aquí una guía rápida de Dublín gratis.

Parques, plazas y monumentos

  • Merrion Square, una bonita plaza georgiana con sus grandes espacios verdes para descansar o pasear y su escultura en honor a Oscar Wilde es uno de los parques imprescindibles de Dublín.

  • En la misma zona al sureste de la ciudad se encuentra el mayor parque dublinés, St Stephen’s Green, con nueve hectáreas de lago, árboles, paseos y monumentos de interés diversos, como un busto de James Joyce o al dirigente nacionalista Wolfe Tone.

  • Los Jardines Iveagh están entre los mas bonitos y menos conocidos de todos los parques y jardines que tiene la ciudad de Dublín, se sitúan al sur de St Stephen’s Green.

  • La escultura de Molly Mallone es una de las más fotografiadas de la ciudad, al frente de Grafton Street y rodeada de músicos y artistas callejeros que buscan unas monedas.

  • El pequeño jardín Coach House Garden, al suroeste, entre el Castillo y la Chester Beatty Library, es un rincón muy apetecible para descansar y deleitarse con el entorno.

  • Cerca podemos pasear por el recinto de la Christchurch Cathedral o el bonito parque junto a St Patricks Cathedral (o entrar a las iglesias si queremos asistir a un oficio; para el resto de visitas a estas dos fabulosas iglesias hay que pagar).

Garden Dublin Gratis
  • Los puentes de Dublín pueden ser considerados un monumento más. Imprescindibles el concurrido O’Conell Bridge o el vanguardista Damuel Beckett Bridge. Este último, junto al Puente de James Joyce, fue diseñado por Calatrava.

  • Al norte del Liffey nos podemos detener en Parnell Square, el Monumento a Parnell y el pequeño Garden of Remembrance.

  • En O’Conell Street y alrededores se sitúan algunos monumentos populares y esculturas como la de James Joyce, la estatua de James Larkin, el monumento a Daniel O’Conell…

  • Pero si algo destaca en esta arteria de la ciudad es el Monument of Light, escultura de acero que muestra un sorprendente efecto óptico hacia lo alto.

Recintos y museos

Hay muchos museos gratis en Dublín, el único problema es que suelen cerrar muy temprano (para lo que estamos acostumbrados en España), así que hay que organizarse bien porque sobre las 17 horas ya no podremos visitarlos.

  • Muy recomendable es el paseo por el recinto del Trinity College, el College Park, detenerse en sus pequeños parques, toparse con algún partido o entrenamiento de rugby, contemplar los majestuosos edificios, el campanario y esculturas como la “Esfera dentro de una esfera”...

  • Muy cerca del Trinity College tenemos la National Gallery, gran museo de pinturas irlandesas e internacionales, un recorrido muy ameno junto al que se suelen presentar exposiciones temporales de arte contemporáneo.

National Gallery
  • El National Museum (Museo Nacional de Arqueología e Historia) contiene verdaderos tesoros desde la prehistoria de Irlanda, con especial atención a la vida y la época de los vikingos.

  • También en esta zona podemos detenernos en la National Library (biblioteca nacional).

  • El Natural History Museum, conocido popularmente como “dead zoo” posee una amplia colección de animales disecados, esqueletos, maquetas…

  • El Museo de Artes decorativas e historia queda un poco alejado de las rutas más céntricas, pero puede resultar interesante.

  • En el suroeste de Dublín podemos pasear por el recinto exterior del Castillo (Dublin Castle) y la bonita iglesia adjunta.

  • En la parte trasera del castillo no podemos perdernos la Chester Beatty Library, un encantador museo que contiene una de las mejores colecciones de Europa de manuscritos, libros antiguos y piezas de arte oriental.

  • En el extremo suroeste se halla el Irish Museum of Modern Art (Museo Irlandés de Arte Moderno), también conocido como IMMA, la institución nacional líder en exhibiciones y colecciones de arte moderno y contemporáneo. Está ubicado en el Royal Hospital, Kilmainham, un refinado edificio del Siglo XVII.

Calles y barrios emblemáticos de Dublín

Dublín se presta (si el clima lo permite) a recorrer sus calles y barrios más emblemáticos, desde O’Conell Street al mítico Temple Bar, disfrutando a cada paso de los edificios típicos de la ciudad, sus puertas de colores, sus chimeneas alineadas, el ladrillo rojo que brilla con los sorprendentes rayos de sol que de ven en cuando se dejan ver en la ciudad…

Las calles de Dublín se han dejado recorrer con calma a veces, con prisa en otras ocasiones, ambientadas con la musica tradicional en directo desde los pubs o con la música moderna a cielo abierto (que no siempre despejado). Artistas callejeros nos muestran sus creaciones.

Bajo la lluvia, más tenue o más intensa, la vida no se detiene en Dublín. El sol es recibido con alegría por los dublineses, que no dudan en ir en manga corta a finales de octubre, y los visitantes, más cautos con los “cambios de estación” en el mismo día en Dublín.

Cada mañana se dejaban oír las gaviotas invisibles pero omnipresentes, esas gaviotas que jamás pensaría que iba a escuchar en Dublín pero que me deja uno de los recuerdos más especiales de la ciudad, junto al repicar de las campanas de la impresionante Catedral de Christchurch. Y todo ello se puede disfrutar gratis en Dublín.

En Diario del viajero | Halloween: tours de miedo en Dublín, Audioguías gratuitas para conocer Dublín y la Guinness Storehouse, De compras por Dublín, Viajar a Dublín: los preparativos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio