El diario de los guerreros Masai en Londres

El diario de los guerreros Masai en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Se acuerdan de los guerreros Masai que iban a participar en la Maratón de Londres? Pues ya lo han hecho, y el periódico The Guardian publica el diario de uno de ellos, Isaya, de 24 años, que además es el jefe.

Resulta curioso y chocante leer las impresiones de los Masai, que salen por primera vez al exterior y toman contacto con la civilización occidental. El mismo titular del diario lo expresa bastante bien: "La maratón es fácil. No hay leones".

Entre otras cosas los guerreros echan de menos la carne y la sangre. "No los vegetales, porque son comida de mujeres" dicen. Y siguen "aquí hay leche, pero la sangre es mejor porque te da energía". No les falta cierta razón. Pero lo que más les gusta son los croissants.

¿Qué escribiríamos nosotros si nos viésemos inmersos en su mundo? Seguro que nuestras impresiones les chocaban tanto como a nosotros las suyas. It's a global, global world.

Por cierto, que sólo cuatro terminaron la carrera, y el propio Isaya tuvo que ser hospitalizado. En la imagen, el momento de la llegada de los Masai a la meta.

Vía | Boing Boing Sitio oficial | Guardian En Diario del viajero | Guía de Londres para guerreros Masai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio