Compartir
Publicidad
Publicidad

El largo camino para despegar de Paris

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de sortear las esperas para el check-in, las colas del control de pasaportes, el scanner de seguridad ( con la bolsita en la mano) y de verse escrutado por el personal del aeropuerto ( aunque el nuevo reglamento de seguridad nos evitará ciertas molestias), creemos que una vez sentados en el avión que nos corresponde, ya está.

Tremendo error. La magnitud y complejidad de los grandes aeropuertos hace que desde el momento en que se cierra la puerta del avión, hasta que efectivamente "estamos volando" hay un largo trecho. Literalmente "largo trecho". Tanto en distancias como en tiempo.

Aquí les dejo un vídeo filmado desde un B777 en su salida del aeropuerto Charles de Gaulle en Paris. Veremos que el avión debe ir por una "calle", después otra, doblar a la izquierda, otra vez a la derecha, una vez más... En fin, una red de pistas secundarias y principales hasta finalmente llegar a la pista de salida para alinear con el eje central e iniciar la carrera de despegue. Una maniobra de 25 minutos reducida en un vídeo de 3.

Vídeo | Youtube Vía | Landingshort Diario del Viajero | Aeropuertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos