Compartir
Publicidad
Publicidad

El Museo Beelden y su Jardín de Esculturas de personajes de cuentos

El Museo Beelden y su Jardín de Esculturas de personajes de cuentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A escasos minutos de La Haya, en el paseo costero de Scheveningen se encuentra el Jardín de Esculturas de Personajes de Cuento. Es un parque público abierto las 24 horas del día.

Allí encontraremos 23 esculturas del artista Tom Otterness de Estados Unidos. En ellas se reflejan otros tantos personajes de cuentos, tres de las esculturas son de gran formato y las otras 20 son más pequeñas. Este jardín artístico es parte del Museo Beelden aan Zee dedicado a la escultura.

Es tal vez una buena excusa para acercarse a este museo, acodado en las dunas que unen Scheveningen con el mar. Su colección incluye más de 1000 obras, algunas de ellas directamente sobre la arena. Fue fundado en 1994 en base a la colección privada de Theo y Lida Scholten, especialmente obras de la segunda mitad del siglo XX. El tema sobre el cual gira toda la colección el "el Hombre", su figura, sus acciones. Entre sus principales obras se encuentran retratos de bronce de la familia real holandesa.

El edificio del Museo Beelden aan Zee eestá construido en materiales que se camuflan perfectamente con la arena del lugar. Su perfil parece enterrado en la duna y en su parte superior se encuentra el Von Wied Pavilion, un edificio clásico del 1826.

Foto | Rob Hogeslag Mas info | Museo Beelden aan Zee En Diario del Viajero | Monumentos de cuento: La Sirenita, El Principito y Caperucita Roja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio