El Museo Mercedes-Benz muestra la historia del automóvil

El Museo Mercedes-Benz muestra la historia del automóvil
1 comentario

El próximo día 20 de mayo abrirá sus puertas en Stuttgart el nuevo Mercedes-Benz Museum, ubicado en un edificio de diseño futurista creado por los arquitectos Ben van Berkel y Caroline Bos, muy próximo a la planta principal de la empresa de automoción, situada en Stuttgart-Untertürkheim.

Será el primer y único museo del mundo capaz de mostrar la evolución e historia del automóvil desde el primer día de su nacimiento, ya que fueron sus inventores.

120 años de coches en una exposición que contará con 160 vehículos y más de 1500 objetos que se podrán visitar por medio de dos rutas conectadas que se extenderán por una superficie de 16.500 metros cuadrados en nueve niveles. Las dos rutas se estructuran en el interior del edificio al estilo de la doble hélice espiral del ADN, y nos llevarán desde el nacimiento del primer Mercedes hasta los proyectos futuros de "conducción libre de accidentes" en que trabaja la compañía.

El recorrido dura unas dos horas y comienza en el nivel superior al que se accede por medio de un elevador. La primera ruta incluye siete "Salas de Leyenda" que relatan la historia de la marca en orden cronológico. La segunda ruta agrupa los vehículos en cinco "Salas de Colección" que muestran la enorme variedad de modelos Mercedes de la historia, incluyendo los vehículos comerciales. Los visitantes pueden cambiar de ruta en cualquier momento o alternalas.

Al finalizar se puede contemplar la muestra "La fascinación de la tecnología", que proporciona una excelente visión del día a día de los ingenieros.

Un recorrido emocionante para todos los amantes del motor, que por fin se traslada a un nuevo emplazamiento acorde con su grandeza e importancia cultural.

Sitio Oficial | Mercedes-Benz Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio