El nuevo Museo del Tren en Bruselas

El nuevo Museo del Tren en Bruselas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes de los viajes en tren tenemos un nuevo lugar a visitar: el flamante Museo del Tren o Train World, en Bruselas.

El nuevo museo nacional de este medio de transporte acaba de abrir sus puertas el pasado mes de septiembre en un moderno edificio que ya de por si, merece una visita. Su ubicación no es arbitraria: es la antigua estación de trenes Schaerbeek que se incluye en el proyecto arquitectónico.

En la colección se incluyen piezas del patrimonio industrial belga, así como elementos de la historia del ferrocarril europeo: motores, vagones, locomotoras, archivos, películas, documentales, testimonios y mucho más.

La red de trenes belga es la más antigua de Europa continental, que tuvo una época dorada de gran impulso y crecimiento, llegando a casi cualquier rincón del país en muy poco tiempo. Asimismo, Bélgica se convirtió rápidamente en fabricante de locomotoras que impulsarían convoyes en todo el mundo.

Dentro de las piezas más valiosas encontramos cinco locomotoras a vapor incluyendo a la famosa Pays de Waes, la más antigua que se conserva en Europa. Construida en 1842 sirvió por las vías belgas hasta finales del siglo XIX y fue exhibida en las Exposiciones Universales de Gante (1913) e Inglaterra (1925).

Puedes encontrar toda la información practica para organizar tu visita en la web del museo.

En Diario del viajero : Visita al Museo Nacional del Ferrocarril en York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio