El Palacio de Tokio en París

El Palacio de Tokio en París
Sin comentarios

Una de mis cuentas pendientes para mi próxima visita a París es pasarme por el Palacio de Tokio, un espacio en el que la arquitectura y el arte moderno se dan cita en pleno corazón de la capital francesa. Se trata de toda una institución internacional dedicada al arte actual, y sin embargo, tal vez por el aura clásica que impregna París, no es demasiado conocido.

El Palacio de Tokio fue construido para la Exposición Internacional de 1937, y se reinauguró en 2002 tras una inversión millonaria. Tiene vocación de laboratorio de creación y experimentación artística, interdisciplinar, más que de museo al uso.

En él, encontramos una mezcla entre las artes visuales, moda, cine, diseño, música, arquitectura... Todo tiene cabida, salvo la escultura y la pintura tradicionales, consideradas anticuadas.

Así que se trata de la visita ideal para los amantes del último grito en artes modernas. El Palacio de Tokio se sitúa cerca de la Torre Eiffel, junto al Sena, en la orilla opuesta al Museo de Quai Branly, en el número 13 de Avenue du Président Wilson, y la tarifa plena es de 6 euros (reducida 4'5 euros).

Una curiosidad: si queremos estar alojados cerca de este Palacio, podemos hacerlo en su mismo tejado, ya que ahí se ha instalado el Hotel Everland, obra portátil de dos artistas suizos. Lo podemos ver en la foto supoerior, es esa cápsula a franjas verdes. Eso sí, hay que reservar con antelación, pues se trata de un hotel de una sola habitación.

El Centre Pompidou seguirá siendo la referencia del arte vanguardista, pero si tenemos oportunidad, creo que los 4000 metros cuadrados de este Palacio de Tokio también merecen una visita en París.

Sitio oficial | Palais de Tokyo En Diario del viajero | Los 10 hoteles más excéntricos y originales, Subir a la Torre Eiffel, Museo de Orsay, París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio