El río Loire se convierte en galería de arte

El río Loire se convierte en galería de arte
Sin comentarios

A partir del pasado 01 de Junio el estuario del río Loira desde Nantes hasta St.Nzaire se ha convertido en una inmensa galería de arte al aire libre.

Una gran exhibición de obras de arte sobre el agua y en las orillas del río, está disponible para ser admirada mientras se recorre uno de los rincones más pintorescos de Francia.

A lo largo de los próximos 3 meses de verano, las instalaciones y esculturas realizadas por más de 30 artistas de todo el mundo, estarán disponibles a un público amante del arte y de las neuvas experiencias.

La Estuaire 2007 será una exhibición a repetir cada 2 años, mostrando lo más nuevo y atrevido del arte a gran escala.

A lo largo del recorrido de 64 kilómetros del río Loira, se pueden ver obras realizadas con materiales naturales, una casa construida sobre el agua y hasta un patito de 25 metros de alto ( ! )

Un crucero de 3 horas recorre el tramo del río para observar más de cerca las obras, aunque son perfectamente visibles desde cualquier orilla y se puede hacer el recorrido en coche (con lugares de aparcamiento indicados), en bicicleta (con bici sendas señalizadas) o a pie.

Pero además, en las instituciones culturales de la zona se pueden apreciar otras obras de esta exhibición, de artistas tan renombrados como Anish Kapoor.

Quienes estén pensando en darse una vuelta por allí, pueden ver la ruta de obras de arte en este link

Más info | Nantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio