Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro

Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro
Sin comentarios

En 1999 se inaugura el tren de alta velocidad entre la Estación Central de Trenes de Estocolmo y el Aeropuerto Arlanda.

Hasta ese momento, Estocolmo estaba en desventaja con respecto a otras grandes capitales europeas ya que el aeropuerto dista 42 kilómetros de la ciudad y los traslados eran sumamente largos.

El Arlanda Express cuenta con 40 kilómetros de vías con 3 estaciones subterráneas y 9.2 kilómetros de túneles. El aeropuero tiene dos estaciones exclusivas: Sodra para las terminales 2 y 3; y Norra para la terminal 5 y el complejo comercial Sky City.

Existe también una tercer estación desde donde operan los trenes regulares intercity y trenes regionales.

El viaje desde el aeropuerto a la Estación Central insume unos 20 minutos en los que los trenes, con 4 vagones cada uno y una capacidad de total de 760 pasajeros por formación, pueden llegar a los 200 kilómetros por hora.

Los tickets cuestan 190 SEK (coronas suecas) para el viaje de ida (unos 18 euros) y 360 SEK para el ida y vuelta (35 euros).

Hay una forma más económica (aunque más lenta) de ir del Aeropuerto Arlanda al centro de Estocolmo: el Flygbussarna Airport Coach. Este autobús tarda unos 45 minutos y cuesta 89 SEK ( 8 euros y medio) y 170 SEK para el viaje de ida y vuelta (16.50 euros).

Sitio oficial | Arlanda Express y Flybusarna En Diario del Viajero | Estocolmo En Diario del Viajero | Suecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio