Publicidad

Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro

Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 1999 se inaugura el tren de alta velocidad entre la Estación Central de Trenes de Estocolmo y el Aeropuerto Arlanda.

Hasta ese momento, Estocolmo estaba en desventaja con respecto a otras grandes capitales europeas ya que el aeropuerto dista 42 kilómetros de la ciudad y los traslados eran sumamente largos.

El Arlanda Express cuenta con 40 kilómetros de vías con 3 estaciones subterráneas y 9.2 kilómetros de túneles. El aeropuero tiene dos estaciones exclusivas: Sodra para las terminales 2 y 3; y Norra para la terminal 5 y el complejo comercial Sky City.

Existe también una tercer estación desde donde operan los trenes regulares intercity y trenes regionales.

El viaje desde el aeropuerto a la Estación Central insume unos 20 minutos en los que los trenes, con 4 vagones cada uno y una capacidad de total de 760 pasajeros por formación, pueden llegar a los 200 kilómetros por hora.

Los tickets cuestan 190 SEK (coronas suecas) para el viaje de ida (unos 18 euros) y 360 SEK para el ida y vuelta (35 euros).

Hay una forma más económica (aunque más lenta) de ir del Aeropuerto Arlanda al centro de Estocolmo: el Flygbussarna Airport Coach. Este autobús tarda unos 45 minutos y cuesta 89 SEK ( 8 euros y medio) y 170 SEK para el viaje de ida y vuelta (16.50 euros).

Sitio oficial | Arlanda Express y Flybusarna En Diario del Viajero | Estocolmo En Diario del Viajero | Suecia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios