Islandia: Geysir, el padre de los geisers

Islandia: Geysir, el padre de los geisers
8 comentarios

En Islandia se encuentra situado Geysir, el que está considerado el padre de los geisers y que curiosamente da nombre a este curioso fenómeno geológico, y a la zona geotermal donde está situado.

La zona de Geysir es de las más conocidas de Islandia y está muy cerquita de Þingvellir en coche. Desde Reykjavík hay un montón de excursiones en autobús, así que lo tenéis fácil para contemplar estas maravillas.

Como es una de las atracciones más famosas del país, Geysir cuenta con un pequeño hotel, una cafetería, aparcamientos, una tienda de souvenirs, baños y demás.

Los géisers y las pozas están vallados y está todo preparado para la visita de los viajeros. No obstante, no os penséis que está masificado. En Islandia nada está masificado.

Geysir fue un enorme un surtidor de más de 20 metros de diámetro. Los que lo pudieron contemplar, se posaban ante un agujero gigante del que emanaba una torre de agua que alcanzaba los 60 metros de altura.

Hablo en pasado, porque actualmente Geysir no dispara sus chorros de agua hirviendo al cielo. Como no era muy activo, algunos desalmados decidieron tirar jabón y productos químicos para acelerar la frecuencia de sus explosiones, lo que provocó el efecto contrario. Ahora sólo es una gran charca de agua caliente.

No obstante, en la zona de Geysir todavía hay algunos geisers activos. El más conocido es Strokkur, que eclosiona aproximadamente cada cinco minutos y puede alcanzar una altura de unos 20 metros.

Yo os aconsejo que os alejéis un poco para hacerle la foto, ya que se puede ver mejor este espectáculo de la naturaleza si tienes un poco de perspectiva. Pero como se activa cada cinco minutos también es bonito verlo alguna vez de cerca.

Es una maravilla viajar a Islandia y rendirle una visita a Geysir, el padre de los geisers. Fenómenos como estos sólo se pueden ver en determinadas zonas del mundo, así que son un regalo para la vista.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Islandia: Þingvellir, un parlamento del siglo X, Islandia: Visita a la zona geotermal de Seltún

Temas
Comentarios cerrados
Inicio