La Versalles de Moscú

1 comentario

Rusia es un destino turístico que tiene muchos rincones por descubrir. Poco a poco vamos conociendo más y más lugares que nos tienten a preparar una ruta personal, si bien no resulta aún muy fácil concretarlo. Uno de esos lugares es Kolomenskoye, la Versalles de Moscú.

Se trata de una propiedad ubicada a más de 100 kilómetros de Moscú y que ya fuera citada en textos del siglo XIV. Un complejo de edificios que se fueron construyendo a lo largo de los siglos ya que desde temprano fue escogida como residencia de recreo de los príncipes moscovitas.

Entre los edificios que la componen está la magníficaIglesia de la Anunciación mandada a construir en 1532 ante la llegada largamente esperada de un heredero al trono, quien fuera más adelante el Zar Iván IV, conocido como Iván el Terrible. Esta iglesia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Originalmente este complejo estaba compuesto por magníficos edificios de madera que fueron siendo sustituídos poco a poco por edificios de ladrillo. Afortunadamente, se guardó una maqueta del gran palacio construido en el siglo XVII. A partir de ella, se ha mandado a construir una réplica que se inauguró en el 2010. Si alguno de vosotros la ha visitado, nos encantaría conocer vuestra opinión.

Durante el período soviético, siguiendo la iniciativa del arquitecto-restaurador Piotr Baranovsky, se hizo un relevamiento de grandes edificios históricos de madera en diversas regiones de la Unión Soviética, y fueron transportados hacia Kolomenskoye por lo que se encuentra aquí una excepcional colección de arquitectura tradicional.

En Diario del Viajero | Dostoyevski en Moscú En Diario del Viajero | Kruzhka: comer y beber barato en Moscú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio