Londres inauguró su sistema de alquiler de bicicletas

Londres inauguró su sistema de alquiler de bicicletas
3 comentarios

Sumándose a la moda, la comodidad, lo ecológico, lo saludable y todo lo bueno que significa movilizarse en bicicleta, Londres acaba de lanzar su servicio público de alquiler de bicicletas.

Así, como sucede en Amsterdam o en París, la capital del Reino Unido ya cuenta con 5.000 vehículos a disposición de locales y turistas dispuestos a movilizarse por la ciudad sobre dos ruedas, sin contaminar y evitando los embotellamientos.

De este modo, de momento las bicicletas se han repartido en 315 puntos de Londres y se prevé que, con el tiempo, se sumen más unidades y más sitios donde recogerlas y dejarlas una vez que el tiempo de alquiler haya terminado.

"Mi cruzada para convertir Londres en la capital de la bicicleta da hoy un paso de gigante", declaró Boris Johnson, el alcalde de la ciudad.

Pues, para ello, y con miras a los próximos Juegos Olímpicos de 2012, se estipuló que la tarifa anual será de 54 euros y podrá alquilarse también por horas.

En tanto, el sistema será gestionado por Transport for London (TfL), la compañía municipal de transportes, y al momento de alquilar una bicicleta habrá que tratar directamente con ese organismo.

Vía | Público Foto | Flickr de garryknight En Diario del Viajero | Bicicletas en el trasporte público de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio