Bicicletas en el trasporte público de Londres

Bicicletas en el trasporte público de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para quienes estuvieran pensando en hacer una visita a Londres y desplazarse en bicicleta, no podemos dejar de tener en cuenta la posibilidad de que tengamos que utilizar también otros tipos de transporte en algunos tramos. Entonces conviene saber cuáles son las limitaciones sobre el transporte de bicicletas en los servicios de transporte público londinense.

En la página de Transport for London, podemos encontrar esta información. Ahí vienen detalladas las restricciones al viajar en cada uno de los medios de transporte (metro, bus, tren, autocares... ).

Por ejemplo, nos ofrece un mapa en el cual señala en qué tramos en metro se puede llevar una bicicleta no plegable (las plegables están permitidas en cualquier tramo a cualquier hora). En la mayoría de las líneas no están permitidas en los momentos del día en los que se registra un mayor tráfico de viajeros.

En autobús está permitido llevarlas siempre y cuando sean plegables y el conductor esté de acuerdo, siguiendo las mismas reglas que a la hora de llevar carritos de bebé o grandes equipajes.

En los trayectos por el río, está permitido el transporte de cualquier bicicleta en cualquier momento del día, con lo cual, si estamos haciendo una ruta en bici por la capital británica y luego queremos pasear por el Támesis en barco, podemos llevárnosla con nosotros.

Por último, para saber cuáles son las rutas que podemos realizar, qué tipo de carreteras son, dónde está prohibido el uso de bicicletas y demás, hay una herramienta muy útil que es el Cycle London.

Toda esta información y la referente a otras formas de desplazarse por la ciudad en transporte público, pueden consultarla en la web del consorcio de transportes de Londres.

Sitio Oficial | Transport for London Foto | Flickr de Vitorio Benedetti En Diario del Viajero | París en bici gratis En Diario del Viajero | Ahorrar dinero en el metro de Londres En Diario del Viajero | 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio