Los 100 años de La Sirenita

Los 100 años de La Sirenita
1 comentario

Cuando llegue agosto, La Sirenita, una de las imágenes características de la ciudad de Copenhague, cumplirá 100 años. Pero seguirá luciendo como una jovencita recién salida del mar, mirándolo con melancolía desde una roca en el muelle de Langelinie.

La Sirenita es ya un ícono de la ciudad, y es uno de esos monumentos de cuento que aparecen en todos los álbumes de recuerdo de los viajeros que pasan por Copenhague.

Sufre con estoica paciencia la visita de miles de curiosos y se deja fotografiar por pequeños y grandes. La han pintarrajeado, cubierto púdicamente con un bañador, ha viajado y hasta han querido emparentarla con un burro. Allí sigue ella.

La historia es bien conocida (la hemos contado aquí) pero no habíamos dicho que la modelo para esta figura, fue la propia esposa del conocido escultor danés Edvard Eriksen y que su "inspiradora" vivió muy cerca de la obra hasta su fallecimiento, en 1963.

Si tienes la excelente idea de conocer la capital danesa, la ciudad organizara eventos y festejos para el 23 de agosto, fecha en que se celebran los 100 años del emplazamiento de la pequeña sirena.

Imagen | drcymo Vía | Quehaydonde.es En Diario del Viajero | Monumentos de cuento: La Sirenita, el Principito y Caperucita Roja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio