Marriott abrirá 15 nuevos hoteles en Escandinavia

Marriott abrirá 15 nuevos hoteles en Escandinavia
Sin comentarios

El mercado escandinavo siempre ha sido muy atractivo para la industria turística. Altos ingresos, amplias vacaciones, cultura del ocio, etc. Pero no sólo como punto de salida de turistas, sino cada vez más como destino.

Recuerdo que mi primer viaje a un país escandinavo (allá por la década del 80) sonaba muy "exótico", y hoy es una alternativa muy común en el menú de opciones. Además (y no es un detalle menor), el cambio climático promete elevar las temperaturas de la región y, paradojas de la vida, la temporada turística se vería ampliada y mas accesible para más turistas. Será por éso o a sus políticas de expansión, pero el grupo Marriott viene anunciando sus planes de ampliar su oferta en Escandinavia. Ahora tenemos más datos: planea construir 15 hoteles en Suecia, Noruega y Dinamarca en los próximos 5 años.

En estos países es poco habitual la fórmula de franchising en grandes hoteles. Por lo general se trata de empresas locales, pero Marriott aspira a ganar mercado. Hasta el momento su único eslabón es el de Copenhague (foto)

Los estándares de la cadena con respecto la superficie mínima de sus habitaciones (26 metros cuadrados) es difícil de encontrar en estructuras existentes en Europa, por lo que la empresa ha decidido emprender la construcción de nuevos hoteles.

Las primeras 2 propiedades abrirán en 2009 : un Courtyard Hotel de 272 habitaciones cerca de Estocolmo (Suecia) y otro Courtyard de 155 habitaciones en Kristiansund (Noruega)

Vía | Marriott

Temas
Comentarios cerrados
Inicio