La mejor atracción de Harry Potter en Reino Unido se termina: así puedes aprovechar para disfrutarla todavía

La mejor atracción de Harry Potter en Reino Unido se termina: así puedes aprovechar para disfrutarla todavía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los fans de Harry Potter están de luto este año: el clásico ferrocarril en el que Ron, Hermione y Harry viajaban a Hogwarts cada año a vivir increíbles aventuras y que en realidad se encuentran en las mágicas Tierras Altas de Escocia está a punto de hacer su último recorrido.

Tras el éxito de las novelas creadas por J. K. Rowling y la multitud de proyectos que le sucedieron (películas, parques temáticos…), Reino Unido supo sacar beneficio de aquello con un extenso repertorio de experiencias relacionadas con Harry Potter alrededor de todo su territorio: desde los estudios (que se pueden visitar), hasta tiendas de merchandising en puntos significativos (como la ubicada en la estación de King’s Cross), pasando por tours y visitas guiadas por los lugares que inspiraron a la autora de las aventuras de Harry Potter.

Entre todas estas se encuentra el tren Jacobino (nombre original del ferrocarril que los ‘Potterhead’ conocen como Hogwarts Express), un antiguo tren que, lejos de partir del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, en la vida real recorre una de las zonas más bonitas de Reino Unido: las Tierras Altas escocesas.

Este tren en el que Harry, Ron y Hermione viajan hasta llegar al Colegio de Magia y Hechicería recorre algunos de los parajes más impresionantes de Escocia, siendo, más allá de una experiencia ‘Potteriana’, un trayecto imprescindible para aquellos amantes de la naturaleza, la montaña y los paisajes verdes.

No obstante, es muy posible que este año sea el último que pasa por el famoso viaducto de Glenfinnan (al que miles de fans de la saga acuden cada año para fotografiarse a la hora a la que pasa el tren).

Pexels Soe Thiha Oo 12598368
Foto por Soe Thiha / Pexels

¿Dónde subirse al Hogwarts Express y hasta cuándo podremos hacerlo?

Aquellos que visiten Escocia en los próximos meses todavía tienen la oportunidad de montar en los vagones de este clásico y famoso tren que recorre la distancia entre las localidades escocesas de Malaig y Fort William (también famoso por la serie Outlander).

Una hora y media de viaje, casi 70 kilómetros y diez estaciones de tren separan estas dos ciudades entre las que podemos viajar en el Jacobino por unos 50-80 euros (dependiendo del tipo de billete que escojamos) y que debido a la normativa ferroviaria británica podría verse afectado este ferrocarril.

West Coast Railways, compañía propietaria del tren, está valorando los costes que supone que este antiguo convoy se ajusta a las exigencias necesarias para seguir circulando, los que hasta donde se sabe parecen ser excesivamente altos como para que a la empresa le merezca la pena mantenerlo en funcionamiento.

No obstante, no hay todavía una decisión final al respecto (aunque se espera que se haga oficial en unos pocos meses las malas noticias) por lo que, aquellos fans de Harry Potter que todavía sueñan con viajar a Hogwarts pueden seguir comprando sus tickets hasta que se diga lo contrario.

FOTO DE CABECERA POR GABRIELA PALAI / PEXELS

Temas
Inicio