Nueva bajada de los precios de roaming en Europa

Nueva bajada de los precios de roaming en Europa
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de hoy, 1 de julio, entran en vigor las nuevas tarifas de roaming impuestas por la Comisión Europea. Con esta medida, se persigue seguir potenciando la movilidad y comunicación entre los estados miembros de la Unión Europea.

Las nuevas tarifas máximas son las siguientes:

  • SMS: máximo de 11 céntimos por mensaje.
  • Llamadas: máximo de 43 céntimos/minuto por llamada realizada y 19 céntimos/minuto por llamada recibida.
  • Datos: máximo 1 € por megabyte descargado.

La rebaja más sustancial se produce en los mensajes de texto, que hasta ahora podían llegar a costar 35 céntimos. Hay que insistir en que los países que no pertenecen a la Unión Europea (incluyendo Suiza o Noruega) quedan fuera de esta normativa, y por tanto seguiremos pagando altos precios por usar el móvil en estos países.

Los planes de las autoridades europeas pasan por realizar otra rebaja el próximo 1 de julio, y una tercera y definitiva rebaja el 1 de julio de 2011, de modo que las llamadas realizadas cuesten un máximo de 35 céntimos/minuto y las recibidas 11 céntimos/minuto.

En España, se da la paradoja de que a partir de hoy, para muchos usuarios va a ser más caro mandar mensajes desde España a teléfonos españoles (15 céntimos) que mandar mensajes en roaming dentro de la Unión Europea (11 céntimos). La asociación de consumidores FACUA ya ha denunciado esta situación tan absurda.

En cualquier caso, todos los viajeros europeos estamos de enhorabuena, ya que mantenernos comunicados con nuestras familias y amigos resulta a partir de hoy un poco más barato.

Vía | BandaAncha.eu
Imagen | Freefoto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio