Orlybus, una forma de llegar desde el aeropuerto de Orly al centro de París

Orlybus, una forma de llegar desde el aeropuerto de Orly al centro de París
3 comentarios


El Aeropuerto de Orly se ubica a 14 kilómetros al sur de París y allí llega un gran caudal de vuelos provenientes de diferentes destinos franceses e internacionales. Es por ello que pensar como trasladarse de allí al centro de la capital, o viceversa, es un punto a tener en cuenta ante la organización del viaje.

Pues si de una opción asequible, cómoda y rápida se trata, el Orlybus es una de las mejores posibilidades de toda la oferta de transporte con la que cuenta la terminal aérea.

De este modo, el autobús operado por el RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens), parte desde las terminales Orly-Sud (salida H) y Orly-Ouest (salida D) rumbo a la estación del Metro y del RER Denfert-Rochereau en el distrito 14, haciendo las siguientes paradas: en Jourdan Tombe Issoire, Parc Montsouris y Alésia – René Coty. Para este recorrido, los horarios van entre las 6 y las 23:50.

Por su parte, el camino inverso que va desde París al aeropuerto, cuenta con paradas en Dareau-Saint-Jacques y Porte de Gentilly y su horario va desde las 5:35 hasta las 23:22.

En tanto, la frecuencia entre autobuses es de entre 15 y 20 minutos, mientras que el trayecto se realiza en aproximadamente 30 minutos.

Además, el precio del boleto es de 6,60 euros el trayecto y se adquieren a bordo del autobús debiendo validarlo también allí mismo. Cabe destacar que, quienes cuenten con la tarjeta Paris Visite, podrán utilizarla también para este viaje hacia o desde el aeropuerto.

Sitio Oficial | RATP
Foto | Commons Wikimedia
En Diario del Viajero | Preparando tu viaje a París, París: pases varios para ahorrar dinero (y tiempo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio