Parques temáticos fuera de lo común

Parques temáticos fuera de lo común
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En las últimas décadas se han multiplicado como setas por cualquier rincón del mundo. Ciudades y países se pelean a muerte por conseguir tener el suyo, que garantice (?) una corriente de turistas que dejarán su dinerillo por allí. Es que los parques temáticos son una atracción en si mismos.

No entraremos aquí a discutir si tal o cual es un parque temático, un centro de atracciones, un parque de diversiones, un aviario, un jardín botánico, un zoológico con aspiraciones a más, etc. Es que hay mucha confusión al respeto y mucho se discute sobre el tema.

Hoy daremos un repaso a algunos "parques" un tanto exóticos o fuera de lo común.

El Suoitien Park está en Vietnam, y los cuatro animales sagrados son el eje de sus actividades: son el dragón,el unicornio, la tortuga y el fénix. Entre bosques y jardines de orquídeas podremos ver su Acuario submarino o disfrutar de los juegos: toboganes de agua, carreras de coches, pista de patinaje, la cueva de los murciélagos, la montaña rusa, el criadero de cocodrilos, etc. Además tiene un complejo de piscinas con playa (foto).

El Alien Apex Resort se encuentra en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Más precisamente en Roswell donde en 1947 ocurriera el incidente con extraterrestres. Y a éso se dedica el parque, a explotar la veta de los OVNIS, personitas verdes, y demás. Entre sus atracciones está una montaña rusa bajo techo que simula una abducción por extraterrestres a alta velocidad y animaciones electrónicas. Por la noche se realiza el show"Simbiosis", una producción "multisensorial" (así dicen) que combina fuegos artificiales y efectos especiales que recrea el famoso "incidente". (ver Diario del Viajero) En todo el mundo hay muchos parques dedicados a los animales. Pero hay uno que me ha llamado la atención especialmente. En Dinamarca se encuentra Bon-Bon Land en el cual las atracciones llevan imágenes de animales en actitudes un tanto "raras": una rata que vomita, un perro que va dejando sus ... por allí, una tortuga que intenta morderte, ratones histéricos, etc.

Uno de los parques más "increíbles" con los que me he topado en internet es el Dinosaur Adventure Land, en Pensacola, Florida, Estados Unidos. Levantado por una pareja de fervientes creacionistas intentan demostrar la existencia de los dinosaurios fuera de la teoría de la evolución. Algo así como que existían, pero como no llegaron a subirse al Arca de Noé, se extinguieron. Si pensamos que los dinosaurios vivían en la tierra hace millones de años, y creemos que la "creación" fue hace unos 10.000 años, las fechas no me dan. Pero a ellos les sirve para crear un circuito de actividades y juegos en el "Museo de la Creación".

Diggerland es el paraíso de las excavadoras. ¿Y el tema da para hacer un parque temático? Pues parece que sí. En Devon, Reino Unido, se encuentra este parque que permitea susvistantes realizar sus actividades a bordo de excavadoras de todo tipo. Carreras, "baile de excavadoras", y hasta un símil de montaña rusa subido a la pala de una gigantesca máquina. ¿Divertido?

En Corea del Sur hay una isla llamada Cheju conocida como la "Isla de la Luna de Miel". Allí se encuentra "Love Land", que si bien no es un parque temático con atracciones del estilo "montaña rusa", muchos disfrutan mucho un paseo por allí. Se trata de un parque dedicado al sexo, con estatuas muy realistas que por la noche se iluminan para lograr efectos aún más "exitantes" (ver fotos).

El chocolate es el tema básico de uno de los principales parques americanos: el Hershey Park a unas 3 horas de New York, en el estado de Pennsylvania. Y aquí en Europa habrá uno que explorará las posibilidades de este dulce. En dos años aproximadamente abrirá sus puertas el parque de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Es un emprendimiento de alrededor de 20 millones de euros de la ciudad de Amsterdam, que esperamos poder conocer apenas abra. Se me está haciendo la boca agua... ummmm!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio