Pisa reestrena la Torre

Pisa reestrena la Torre
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 17 de junio la Torre de Pisa será el centro de grandes festejos. Resulta que finalmente se deshará del entramado de andamios que durante muchos años la envolviera por sectores y, además, se celebrarán los 10 años de apertura al público de este hito de la ciudad toscana.

Por otro lado, en esos días tienen lugar las Fiestas de la ciudad, en honor a su patrono San Rainieri. Entre las celebraciones se incluye un recorrido de antorchas a lo largo del río Arno. Debe ser una ocasión magnífica para estar en Pisa. ¡Quedais avisados!

En estos últimos 10 años, la Torre volvió poco a poco a su esplendor original. Una vez asegurada su estructura por las tareas realizadas en la década del 90, los visitantes pudieron comenzar a visitarla y se pusieron en marcha las obras de limpieza de los 7.000 metros cuadrados del mármol de Carrara.

Hace pocos meses tuve la oportunidad de volver a Pisa y nuevamente me quedé asombrada de la belleza del lugar. Si bien la ciudad es pequeña y puede recorrerse fácilmente, la inmensa mayoría de los visitantes se detienen únicamente en la amplia explanada donde se ubica la Torre y el resto del conjunto y no se aventuran mucho mas allá.

Y no se olvidan de posar tontamente como si sostuvieran la torre. Es tragicómico verlos de puntillas sobre los pilares, haciendo equilibrio ellos y poniendo cara de esfuerzo para que en la correcta perspectiva aparezcan como Sansones con la Torre en sus manos.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | Cómo llegar del aeropuerto de Pisa al centro y a Florencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio