Playas urbanas en el Reino Unido

Playas urbanas en el Reino Unido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguiendo la tendencia que marcara Paris, las ciudades británicas están creando sus propias playas urbanas para pasar este verano.

Una moda que se está extendiendo en los principales centros provinciales del Reino Unido que han visto "crecer" playas urbanas públicas en ciudades como Edimburgo, Cardiff, Birmingham, Belfast o Bristol (en la foto).

Hace unos días se "inauguraba" la de Nottingham (a 2 horas de viaje del mar), después de acarrear 300 toneladas de arena y de transformar la Plaza del Mercado en la playa urbana más grande del Reino Unido.

Siguiendo el proceso de renovación de los cascos céntricos, las ciudades británicas han descubierto este servicio que acerca a sus habitantes a los beneficios de una playa ideal con una clara intención marketinera: las playas suelen ubicarse en o cerca de los nuevos centros comerciales.

Este verano, en que muchos británicos se quedan en casa debido a los rigores de la crisis económica, ¿será éste un remedo de las ansiadas playas mediterráneas?

Se estima que este año, la cantidad de turistas británicos que viajen al exterior se reducirá en un 8%. ¿Habrá lugar para todos en la "playa" del centro ?

Vía | BBC News Diario del Viajero | Reino Unido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio