¿Qué se puede hacer en Pisa? (Además de ver el Duomo y la Torre Inclinada)

¿Qué se puede hacer en Pisa? (Además de ver el Duomo y la Torre Inclinada)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pisa es una pequeña ciudad conocida mundialmente por su torre inclinada, el campanario del maravilloso Duomo de Pisa, pero además de ver el Duomo y la torre, ¿qué se puede hacer en Pisa? Aunque la Plaza de los Milagros (Baptisterio, Duomo, Camposanto y Torre inclinada) sean algo impresionante, hay muchas más cosas que ver y que hacer durante una visita a esta localidad.

Pisa es una ciudad universitaria medieval de la región de la Toscana, lo que quiere decir que es una ciudad que cuenta con muchas atracciones para un viajero especialmente si es joven. Muchas partes de la ciudad son zonas peatonales, y por si fuera poco, sólo hay aglomeración de turistas en la Torre, por lo que si salís de esa zona, tendréis toda la ciudad de Pisa para vosotros.

Chiesa de Santa María della Spina

Mi primera parada fuera del recorrido habitual, --que por supuesto también hay que visitar y disfrutar con detenimiento--, fue la Chiesa de Santa Maria della Spina, una iglesia gótica con un precioso color blanco ya que está construida con mármol.

La iglesia, pequeña y blanca, está justo en la orilla del río Arno, y da la impresión de que una de sus paredes forma parte del dique que contiene al río. Su fachada es muy hermosa, tiene tres triángulos de los que salen gabletes o coronaciones a modo de “corona de espinas” de donde le viene su nombre. Es una construcción gótica de los siglos XIII y XIV inaugurada en el año 1323.

Santa María della Spina

Comer en Pisa

Tras visitar la iglesia, crucé el puente sobre el río Arno para pasear por la calle principal del centro de Pisa, llenas de tiendas de ropa, casas medievales y puestos de helados. En Pisa se puede comer muy bien y es relativamente barato, siempre que os alejéis de la Plaza de los Milagros, llena de trampas para cazar a los turistas.

Algunos buenos restaurantes para comer sin dejar sin saldo la tarjeta de crédito son por ejemplo la Pizzeria La Tana, o La Osteria del Cavalieri donde podéis comer bien a buen precio. Dando un paseo por la zona, encontraréis muchas opciones, con precios al alcance de todos los bolsillos.

Plaza de los caballeros

Después de comer, me dirigí hacia la cercana Piazza dei Cavalieri, famosa porque allí se encuentra el Palazzo della Carovana. El edificio es hoy la sede de la Scuola Normale Superiore di Pisa, que forma parte de su Universidad, una de las más reconocidas de toda Italia.

Las esculturas que rodean el edificio y que representan a los caballeros de los Medici de Florencia son magníficas si os gusta el arte. El Palazzo della Carovana que también se llama el Palazzo dei Cavalieri fue construido por Giorgio Vasari para ser sede de los Caballeros de la Orden de San Esteban.

plaza cabalieri pisa

¿Qué más ver o hacer en Pisa?

Pisa no se queda ahí. Todavía hay muchas más cosas que ver como por ejemplo visitar la Iglesia de San Pietro in Vinculis, con sus criptas inquietantes; el Jardín Botánico más antiguo del mundo y si os gusta la pintura, podéis ver unos cuantos museos.

Destacan por sus interesantes colecciones pictóricas el Museo nazionale di Palazzo Reale, --en el que podréis contemplar algunas pinturas de Rafael, o de Pieter Brueghel entre otros, y el Museo nazionale di San Matteo con su exposición de arte medieval toscano, que es interesante.

Para terminar yo quería detenerme en algo que me llamó mucho la atención. Pisa está muy bien conectada en tren y por avión con otros puntos de Italia y de Europa, por lo que es realmente barato volar desde Pisa.

Bien, pues de camino al Aeropuerto me encontré con un mural o un graffiti que captó mi atención. Se trataba del Mural Todomundo de Keith Haring, un norteamericano que se ha pasado la vida realizando dibujos y esculturas basados en los dibujos animados que veía de pequeño. Una sorpresa que me encantó descubrir de modo casual.

mural todomundo de Hering en Pisa

Con todo, si bien es cierto que hay muchas cosas que hacer si vas a Pisa, lo mejor de la ciudad se encuentra en la Plaza de los Milagros. Pero espero haberos convencido al menos de que hay más cosas que ver y dado que es un aeropuerto muy cómodo para otros destinos como Florencia, seguro que pasar un día o dos en la ciudad merece la pena.

En Diario del Viajero | Consejos para visitar Venecia sin agobios
En Diario del Viajero | Kotor, la ciudad recóndita de Montenegro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio