Museo del Louvre básico

Museo del Louvre básico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este pasado sábado 8 de noviembre, el Museo del Louvre en Paris cumplió un nuevo aniversario de su apertura.

Sin dudas, cuando en aquel año 1793 abrió sus puertas, pocos estaban interesados en el legado histórico sino más ben en salvar la cabeza y conseguir algo para comer, en plena Revolución Francesa.

Hoy por hoy, con más de 200 años de vida, es uno de esos museo que no podemos dejar de ver al menos una vez en la vida.

Si tienes la oportunidad de pasar por Paris en alguna oportunidad, debes pasar por el Louvre y disfrutar de las obras imperdibles que guarda en sus salas.

El Museo del Louvre abre desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas salvo los martes y días festivos (1 de enero, 1 de mayo, 11 de noviembre y 25 de diciembre) en que está cerrado. Los miércoles y viernes cierra a las 22 horas.

Tienes muchos accesos para elegir sin embargo el más popular es la Pirámide en el centro de los brazos abiertos de su estructura principal y frente al Carrousel.

El ticket más simple para visitar el Louvre cuesta 9 euros y permite entrar también al Museo Eugène Delacroix. No permite el acceso a las exhibiciones temporales del Hall Napoleon. Sin embargo hay más opciones.

Si quieres visitar el museo (en las mismas condiciones del ticket anterior) pero a última hora del día (de 18 a 21.45 hs) la entrada te saldrá 6 euros.

La entrada a las exhibiciones temporales (Hall Napoleón) cuesta 9.50 euros. Pero si compras un billete combinado de 13 euros, podrás visitar el museo (igual que en el primer ticket) y el Hall Napoleón. Y si lo quieres para visitar ambos al final de la jornada, el costo bajará a 11 euros (en este caso de 18 hs a 21.45 hs).

Si quieres evitarte las colas y la espera en las taquillas de la Pirámide, puedes comprar tu entrada por internet. Pero recuerda que el acceso al Louvre es gratis el primer domingo de cada mes (no se incluye el Hall Napoleón).

La visita mínima del Louvre debería incluir:

Venus de Milo (en la Pirámide) La Mona Lisa ( Leonardo Da VInci) - Gran Galerie La Coronación de Napoleón (Jacques-Louis David) - Sala 74, salón rojo Victoria de Samotracia - escalinata de acceso al sector clásico Odalisca (Jean-Auguste-Dominique Ingres) Sector de neoclacisismo - 1er. piso Victoria liderando al pueblo (Eugène Delacroix) - Galería Denon - 1er. piso El antiguo Egipto - 1er. subsuelo

En realidad, el patrimonio del Louvre es tan amplio y global que todos podremos disfrutar de nuestra visita. Ya sea con las grandes esculturas italianas, o los adornos reales de Bizancio, con los artículos de la vida diaria egipcia o la pintura en cuaquiera de sus escuelas.

Más info | Venus de Milo Diario del Viajero | Museos Sitio oficial | Museo del Louvre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio