Roma: el Coliseo arderá... de manera virtual

Roma: el Coliseo arderá... de manera virtual
3 comentarios

El Coliseo en llamas podrían ser cuatro palabras catastróficas pero, en esta oportunidad, son cuatro palabras que hablan de arte combinado con un trabajo para generar conciencia en cuanto a la fragilidad del patrimonio histórico mundial. Un trabajo llevado adelante por dos artistas: el argentina Pío Díaz y la danesa Thyra Hiden.

Así, el Coliseo romano será el protagonistas desde hoy y hasta el domingo, de una vídeo-obra de arte que proyectará fuego y llamas en toda su estructura, dando la sensación de que ese magnífico lugar se consume por el fuego.

Es esta una iniciativa que forma parte del proyecto Ciudad en llamas, que ya ha “envuelto en llamas” a diferentes monumentos de importancia en ciudades como Berlín, Frankfurt, Kiev, Aarhus o Copenhague. Un proyecto que, según sus creadores, busca “propiciar el diálogo entre los espectadores sobre cuestiones como la fragilidad y la transitoriedad de las construcciones históricas y la necesidad de tutelar la herencia arquitectónica del pasado”.

De este modo, este fin de semana los romanos y turistas podrán apreciar un espectáculo único al caer la noche. Es que será cuando el sol se oculte que las imágenes comenzarán a proyectarse y todos puedan apreciar al Coliseo “incendiándose” desde los Foros romanos.

Un espectáculo llamativo pero, a su vez, con una finalidad interesante como lo es el hecho de llamar la atención sobre los riesgos que corre el patrimonio histórico mundial. Generar conciencia de una manera original y artística. Así vale la pena.

Vía | 20 Minutos Vídeo | YouTube Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Monumentos Patrimonio de la Humanidad en Peligro, Consejos para evitar las colas en el Coliseo, El Coliseo de Roma abre por las noches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio