Monumentos Patrimonio de la Humanidad en peligro

Monumentos Patrimonio de la Humanidad en peligro
8 comentarios
HOY SE HABLA DE


Lamentablemente muchos emblemas culturales, monumentos, edificios y atractivos históricos de diferentes rincones del mundo, no se encuentran en las mejores condiciones y, de hecho, están en peligro. Es así que la organización no gubernamental World Monuments Fund, cuenta con un listado de aquellos lugares.

Una listado en el que figuran aquellos monumentos Patrimonio de la Humanidad en peligro y en malas condiciones pero, siempre, con la esperanza de recuperarlos y hacer algo para que recuperen su brillos y esencia.

De este modo, la Fundación ya tiene en su lista a 93 sitios de diferentes países del mundo. Para ello se puede ingresar a su sitio oficial y verlos ubicados en el mapa o bien acceder al listado completo o realizar un filtro por país.

Luego, la organización se ha tomado el trabajo de detallar las características de cada Monumento y de colocar fotos para que el público en general tenga una idea de las características y el estado de los lugares a los que se hace referencia.

Así, entre otros monumentos figuran el Teatro Colón de Buenos Aires, el Centro Histórico de Craco en Italia y la Ruta de Santiago de Compostela en España.

Es que World Monuments Fund va más allá y, en vistas de los avances modernos, la urbanización de ciertas zonas y los nuevos caminos y carreteras, piensa en el peligro al que se encuentran expuestos a corto y a largo plazo . Es por ello que, quizás, sorprenda la aparición de ciertos destinos en este listado que, sin lugar a dudas, merece ser leído para tomar conciencia del daño actual que padecen algunos Monumentos y de los daños que podrían llegar a sufrir tantos otros.

Sitio Oficial | World Monuments Fund
En Diario del Viajero | Tour virtual por los monumentos Patrimonio de la humanidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio