Solsticio multitudinario en Stonehenge

Solsticio multitudinario en Stonehenge
1 comentario

Ya estamos en verano, y aunque en España esperemos a encender unas cuantas fogatas en la playa (y comernos unas suculentas sardinas allí mismo) para iniciar el camino estival, en el Reino Unido lo han comenzado con la habitual quedada en Stonehenge.

Este año se han batido todos los récords: más de 36.500 personas esperaron la llegada del sol a los pies de las piedras mágicas.

A pesar de que costó ver al sol entre una capa de nubes muy británicas, se dieron cita en el círculo de piedra una heterogénea fauna que incluyó: turistas del mundo entero, bailarines de diversos ritmos, músicos y malabaristas a la usanza medieval, tambores rituales de las más dispares creencias y los vecinos de Wiltshire que no se pierden el espectáculo... de la gente.

El sol finalmente salió entre vítores, plegarias paganas y ruegos varios, diendo comienzo al verano a las 4.58 horas del día de ayer. Tal vez el haber coincidido el solsticio con un fin de semana, dió por resultado una concurrencia tan masiva.

La policía local y las autoridades de Patrimonio montan un dispositivo especial cada año para evitar algún desmadre y daño al sitio arqueológico. De todas formas, se detuvieron unas 25 personas que se habían excitado un poco por demás en esto del saludo al sol (¿alcohol tal vez?).

Para evitar un mal uso de las piedras históricas, la oficina de Patrimonio mandó instalar 100 baños móviles, pero con tanta fiesta y baile, no sé si habrán sido suficientes.

Vía | Independent Diario del Viajero | Nuevos hallazgos prehistóricos en Stonehenge Diario del Viajero | Great Britain Heritage Pass: acceso a 580 monumentos del patrimonio británico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio